prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 7 de agosto de 2017

CAPTURA DE ALCALDE REVELA CÓMO SE IBA A DISTRIBUIR COIMA SOLICITADA. FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA ESTARIA INVOLUCRADA!

Mientras millones de compatriotas se preparaban para celebrar Fiestas Patrias, una importante militante de Peruanos por el Kambio (PpK ) estaría involucrada en un presunto acto de corrupción.

La historia empieza cuando el alcalde de Yarinacocha en Pucallpa, Gilberto Arévalo, fue detenido el 25 de julio en horas de la tarde en una oficina de San Isidro, recibiendo S/18 mil como adelanto de una coima a cambio de otorgarle obras a la empresa Neptunia.

En el operativo de la Policía Anticorrupción también fueron intervenidos Jorge Dávila Pizango y Juan José Mozombite Vásquez, quienes habrían requerido –según versión del denunciante Francisco Goyburo Delgado, representante de la empresa Neptunia– S/260 mil para otorgarle la buena pro para la construcción y habilitación de seis calles para dicha comuna, que previamente habían sido presupuestadas y habilitadas desde el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Según el acta de denuncia de la fiscal anticorrupción Jessica Anastacio Cassana, a la que tuvo acceso Perú21, se recoge el testimonio del denunciante Goyburo Delgado, quien explicó cómo Mozombite le proponía otorgarle la obra a cambio de dinero. Y para darle confianza, le entregó copia del expediente técnico. El denunciante sostuvo que se reunió en el domicilio de Mozombite el 17 de julio (en Pucallpa), donde este le habló sobre la distribución porcentual que haría luego de recibir la coima de parte del contratista.



También, Goyburo Delgado sostuvo que se iba a pagar a otros funcionarios en Lima: “S/50,000 es para la gente de Lima, que se ha encargado de la gestión del proyecto aprobado, el cual se traduce en gastos generados”.

Este revelador testimonio surge como acto previo a la intervención policial que permitió la detención de Arévalo y Mozombite, así como del ingeniero Dávila. Asimismo, se involucró en las investigaciones a Rocío Rojas, quien se encuentra consignada en un acta fiscal de escucha de audios realizada el 27 de julio.

Este diario logró obtener varias fotografías registradas días previos en el aeropuerto de Pucallpa. Una de estas llamó la atención. En ella se aprecia al hoy detenido Jorge Dávila, Rocío Rojas y Gianinna Manrique junto a su esposo Aldo Lombardi. Los investigadores se preguntaron: ¿Cuál fue el motivo del encuentro? Este diario intentó comunicarse con los aludidos, y pese a las llamadas a sus domicilios y a sus abogados, no obtuvimos respuesta. Fuente Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.