prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 30 de agosto de 2017

HUACHO: RETIRAN LETRERO DE VENTA DEL TERRENO DEL ALCALDE DE CHANCAY JUANELO Y SU ESPOSA CONGRESISTA FUJIMORISTA!

El último domingo, y a través del programa PANORAMA que se trasmite por PANAMERICANA TELEVISIÓN, pudimos observar la suerte de la congresista de Fuerza Popular Gladys Andrade  y su esposo el alcalde distrital de Chancay Juan Alberto Álvarez.

Entre otros bienes, ellos son dueños de un inmenso terreno de aproximadamente 17 hectáreas ubicado en el sector de PARAÍSO, a escasos 5 minutos del peaje, en un terreno que cuenta incluso con pista asfaltada al costado.

El predio que está valorizado en 25 mil dólares por hectárea (según el vídeo), haciendo un total de 425 mil dólares, es decir 1’385,500 Soles, aproximadamente. Un dineral.

Este terreno fue comprado por parte de JUANELO y su esposa (por versión del mismo alcalde)  al tío del regidor distrital de la municipalidad, en la que es alcalde, de nombre Luis Daniel Baca Guzmán, y según la declaración jurada (presentada ante el JNE) de su esposa congresista en un valor de  65,000 soles.

Por versión del mismo alcalde de Chancay Juan Álvarez, en el predio se han hecho instalaciones de riego tecnificado, la construcción de un reservorio, así como poseer título de propiedad, certificación de inexistencia de restos arqueológicos, permisos para el uso del agua, electrificación, etc.

Estas mejoras en el predio, se suman al valor inicialmente pagado, lo que hace presumir de una gran inversión económica. ¿Cómo es que un alcalde, pudo en el 2013, comprar este inmenso terreno, y dotarlo de riego tecnificado, reservorio, etc, teniendo en cuenta el bajo salario con el que están remunerados mensualmente?

Al margen de que el alcalde se ufana de “tener influencias” en el gobierno regional, DIREFOR, y hasta la municipal provincial de Huaura, es menester de nuestras autoridades identificar el origen de los fondos para la compra de este terreno de 17 hectáreas, con la finalidad de transparentan la gestión pública, pues el propietario fue y sigue siendo alcalde de Chancay.

ALGO MÁS
Luego del reportaje trasmitido a nivel nacional, el letrero que originalmente publicitaba la venta, y tenía como contactos los números de celulares 989370739 y 989777827, fue arrancado y echado en el suelo. ¿Qué se quiso evitar?

Finalmente, y según el reportaje televisivo, que el terreno no tenga los papeles en regla no es problema para la pareja Álvarez-Andrade, porque el esposo es alcalde de Chancay, y ofrece abiertamente (según el vídeo)  como parte del trato de compra y venta, usar todas sus influencias para sanearlo. Parece que bien la II Parte. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.