prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 29 de septiembre de 2017

AUTORIDADES CORRUPTAS, DIREFOR Y COMUNIDADES CAMPESINAS FOMENTAN EL TRÁFICO DE TIERRAS!!

Los últimos megaoperativos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional han puesto en jaque a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de terrenos, así como a la extorsión y el robo agravado.

En la provincia de Cañete, hace meses cayeron Los rucos de Chilca, “Los Injertos de Nuevo Ayacucho”, y ayer “los temibles de nuevo Cañete”. En ambos casos estuvieron involucrados autoridades y funcionarios ediles. En Chilca fue detenido el alcade, así como en la municipalidad delegada de Nuevo Ayacucho, sin embargo a pesar del operativo de ayer en la que se decomisaron 3 millones de soles,  el alcalde provincial de Cañete Alex Bazán, estaría pasando desapercibido, cuando debería ser investigado.

Recordemos que una de las facilitadoras de los traficantes, según la policía (Angélica Arata (a) Moza), fue candidata a la alcaldía distrital de Imperial por el Movimiento LA CHOLITA de ROSA VASQUEZ, al igual que ALEX BAZAN.

DIREFOR
Lo curioso es que no solo son los alcaldes corruptos los que facilitan y hasta alientan el tráfico de terrenos, sino que tienen otros cómplices como por ejemplo la DIREFOR. La dirección regional de Formalización de la Propiedad Rural adjudica terrenos eriazos hasta 15 hectáreas, y formaliza predios rurales por hasta 3 hectáreas.
Si se investigará esta dependencia del Gobierno Regional, se encontrarían diversas y muy sospechosas adjudicaciones, en la que una misma persona se habría adjudicado terrenos de hasta por 15 hectáreas cada una, sumándose muchas más. Allí está la trampa, para sacarle la vuelta a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

COMUNIDADES CAMPESINAS  

Una de las raíces del tráfico de terrenos, también  la constituyen las más 200 comunidades campesinas en el Perú. Hay comunidades campesinas dueñas de tierras en Huacho, Huaral, Barranca, Huarmey, Casma, Cañete, etc. Esas comunidades son dueñas de 150 mil propiedades, y solo representan a familias de cinco personas, y son lideradas por mafias amparadas, aunque ud. no lo crea, en la Ley.

El estado debería de disolver esas comunidades campesinas, recuperar esas tierras y habilitarlas para el uso de los ciudadanos libres de los traficantes, desapareciendo el primer eslabón del tráfico de tierras en el Perú.  El tráfico de tierras trae consigo un problema de orden social, así como el incremento de la delincuencia, como el sicariato, el hurto y el robo agravado.


En Cañete se tiene que investigar al alcalde provincial Alex Bazán, y otras autoridades y funcionarios presuntamente culpables del tráfico de terrenos. Desde ya el movimiento “LA CHOLITA”, es un peligro por albergar en sus filas a gente comprometida con esta lacra social, que sólo trae tragedia a muchas familias. Por lo pronto ya el alcalde distrital de Chilca RICHARD ALFREDO RAMOS AVALOS está preso por esos presuntos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.