prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de noviembre de 2018

OTRA MÁS: RICARDO CHAVARRIA Y SU GERENTE FUERON DENUNCIADOS POR NO PAGAR A TRABAJADOR Y FALSIFICAR DOCUMENTOS


Víctor Cahuas (ex trabajador de Jr. Telecom, ahora ALFA TV – Huaral) también denunció a RICARDO CHAVARRIA por despido arbitrario, estas denuncias fueron motivo de un litigio judicial que finalmente terminó a favor del denunciante. Efectivamente, Cahuas tuvo que entablar un proceso judicial para exigir que JR TELECOM empresa de Ricardo Chavarría, le pague sus beneficios laborales, en su defensa desesperada esta empresa adultera y falsifica documentos para evadir sus responsabilidades.

“El señor Chavarría me escuchó pero no hizo nada por otorgarme mis beneficios laborales, él me dijo que le estaba haciendo daño y gastar dinero. Pero siempre me decía vamos a conversar y no resolvía el caso”, denunció en aquella oportunidad.

El maltratado trabajador tuvo que luchar en el Poder Judicial durante 2 años para lograr que le paguen los 6 mil soles una dura victoria a pesar de que la empresa JR TELECOM cambió 10 abogados durante el proceso, el trabajador le ganó el juicio en la vía civil. Finalmente Víctor Cahuas Rivera le ganó batalla legal a la (ex) empresa de Ricardo Chavarría JR TELECOM haciendo respetar sus derechos laborales. Pero un proceso penal por falsificación de documentos sigue pendiente de resolver en el Poder Judicial.

DENUNCIADO POR FALSIFICAR DOCUMENTOS
Pero el caso no quedó allí, VICTO CAHUAS tuvo que denunciar a PEDRO NICHO gerente de JR TELECOM por falsificar y adulterar documentos para presentarlo ante el Ministerio de Trabajo engañando a esta entidad con el fin de demostrar que sí le había pagado sus beneficios sociales.

“Por ejemplo, si en una boleta simple me dieron 70 soles, ellos con otro color de lapicero le ponían 970 soles, eso se demostró en una pericia grafo técnica y el que falsificó fue el señor Pedro Nicho actual gerente de la empresa” dijo el ex trabajador de la empresa de Ricardo Chavarría.

Ante el crecimiento de sus empresas RICARDO CHAVARRIA ha cambiado varias veces de razón social, al parecer con el fin de incumplir convenios laborales con sus trabajadores, o la evasión tributaria, la misma que debería ser motivo de investigación con la finalidad de determinar responsabilidad fiscal.

Conforme pasan los días van apareciendo más pruebas que pondrían a RICARDO CHAVARRIA como un empresario indolente, explotador y abusivo con sus trabajadores. Eso no creo que les guste a miles de trabajadores de la región que podrían estar pasando por la misma situación laboral. Mientras tanto las evidencias hunden cada día más las aspiraciones del pacto y alianza política de Chavarría y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.