prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 14 de septiembre de 2013

GOBIERNO REGIONAL: ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS EN EL SECTOR SALUD?

Los huachanos no quieren médicos foráneos, sino una importante inyección presupuestal para poder salar de la crisis al Hospital regional. Esta decisión que fue vox populi el día que todo campante hizo su ingreso Henry Lobato al nosocomio huachano, es prueba concreta que tuvo un recibimiento agrio y en medio de silbatinas y aunque finalmente podría negociar con el cuerpo medico y dirigentes del sindicato de trabajadores, la percepción popular de los vecinos es que no es bienvenido.

A PESAR DE TENER CASI 3 AÑOS DE GESTIÓN REGIONAL, LE SIGUEN ECHANDO LA CULPA A GESTIONES PASADAS
Mas aun cuando sarcásticamente manifestó que no se pagan a los trabajadores el derecho de la Ley 037, era como consecuencia de malas gestiones regionales anteriores, insultando así la inteligencia de los médicos y trabajadores y teniendo en cuenta que esta gestión que lidera Javier Alvarado, ya va a tener 3 años y aun sigue echándole la culpa a Chui y a Mufarech. Increíble.
Lo mismo dijo de la crisis económica y las millonarias deudas que tiene la entidad con los trabajadores, quienes cansados de las mecidas tuvieron que acudir algunos al Poder Judicial para así embargar las cuentas, debido a la negativa a solucionar sus reclamos.

PRENSA MERMELERA Y BASURA SE ECHA A LOS PIES DE LOBATO
A pesar del esfuerzo del gerente general y parte de su ejercito de incultos mermeleros de la prensa basura por tratar de distraer a la opinión publica, para que el “Lobaso” asuma la dirección, la percepción generalizada es que los huachanos no quieren médicos foráneos y menos aun con cuestionamientos de gestiones desastrosas tanto en Chilca Mala, como en Huarochirí como antecede a Henry Lobato. Permitir su presencia es dejar pisotear la dignidad de médicos huachanos, capaces de dirigir a este hospital e incapaces para hacer entender al gobierno regional, que hay suficiente material profesional en esta provincia, como para recurrir a foráneos fracasados.

EN MEDIO DE PIFIAS
En medio de protestas e intento de sabotear el ingreso del nuevo director del hospital regional se realizó la toma de mando de dicho nosocomio a primera hora de la mañana de hoy viernes 13, en una fecha marcada por el terror que se espera no termine por sepultar al alicaído hospital huachano con más de 40 años brindando atención a toda la población y que en la actualidad vive uno de sus peores momentos institucionales.
Por ello, ante la llegada de Lobato, personal médico y trabajadores de este nosocomio, lo pifiaron, protestando que lo que se necesita es una gran inyección presupuestal y no la designación a dedo de fracasados, acostumbrado al deleite de la miel del poder regional.
No contentos con estar destruyendo a los hospitales de la región Lima, con la permanencia de directores incapaces y funcionarios de baja calidad profesional, el gobierno regional acaba de designar como directores de los hospitales de Huacho y Huarochirí, a los médicos HENRY LOBATO y MILTON RODRIGUEZ, respectivamente.

LOS ANTECEDENTES DE HENRY LOBATO
Henry Lobato hasta ayer era el Director de la Red de salud de Huarochirí y su labor no solo era desastrosa por los cuestionamientos y denuncias en su contra, sino que su permanencia era insostenible en Huarochirí.
Este medico que también fue director de la Red de Salud Chilca Mala en los tiempos de Chui, en donde también sucedieron hechos que estamos investigando, ironicamente a pesar de estos antecedentes acaba de ser premiado como Director del Hospital regional de Huacho y  según nuestras fuentes hasta altas horas de la noche estuvo reunido con el cuerpo medico y dirigentes del sindicato de trabajadores de este nosocomio, para evitar cuestionamientos.

LOS ANTECEDENTES DE MILTON RODRIGUEZ
Pero el caso de MILTON RODRIGUEZ, ya es un escándalo  pues solo un orate podría haber pensado en el como Director de una Red. A este sujeto lo acaban de designar como Director de la Red de Huarochirí, a pesar de que sus hombros pesan serios cuestionamientos y denuncias cuando fuera jefe de la micro red de Sayán.
Es más, en OCI de la DIRESA duerme el sueño de los justos esas denuncias, protegido por una hada madrina, que ha hecho posible su llegada a Huarochirí. Basta preguntarle nomas al proveedor Héctor Espinoza Bravo, para saber quien es Milton Rodríguez, esas denuncias ampliaremos mas adelante.

MOCOS POR BABAS
Es decir, a los Hospitales de Huacho y Huarochirí, han sufrido cambios denominados mocos por babas, demostrando así que el compromiso del sector salud con la población, por parte del Gobierno Regional, cada día esta mas lejos y solo está preocupándose en darles facilidades al empresario mercantilista privado, para que se haga cargo, con pingües ganancias para ellos.
Mientras tanto, tenderemos equipos médicos obsoletos y malogrados, otros comprados sobre valoradamente y arrinconados en una fría habitación al no poder usarse por estar incompletos, sin medicinas, ni un trato justo al trabajador administrativo, quienes a partir del 18 de setiembre entran a una huelga indefinida.
Con estos sinvergüenzas y descarados, nada bueno le espera  los hospitales de Huacho y Huarochirí. De mal en peor.

JAMAS AYUDARON A EX DIRECTORA
A la ex directora Rosa Cuenca, jamás le dieron apoyo en el gobierno regional, tal como ahora prometen con la llegada del engreído del toro Henry Lobato, lo que quiere decir que al foráneo y paisano todo, pero a los huachanos nada. Inaudito.
La caótica situación del sector salud en la región, no es responsabilidad de gestiones anteriores, sino de la actual, pues a pesar de que han transcurrido 3 años de mala gestión regional, aun se siguen amparando bajo las faldas de la mentira y demagogia.

PEOR QUE ANTES: EL FRACASO DEL REY TORO
En plena segunda vuelta, apareció un novel candidato Javier Alvarado, con una sabana rota en las manos, echándole la culpa  Chui, hoy después de 3 años, ni siquiera en algunos hospitales hay sabanas rotas, sino que estas se han terminado de destruir, sin que hayan sido remplazadas.

Lógicamente, los que gobernaron este importante sector salud, si han mejorado sus estatus de vida, a comparación de la crisis que agobia a los hospitales de la región Lima. Javier Alvarado ha fracasado estrepitosamente, ya no hay duda ni motivo que lo absuelvan ante la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.