prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 12 de diciembre de 2017

CORRUPCIÓN EN SOSPECHOSA DEMORA: EN 15 AÑOS NORVIAL NO PUEDE CULMINAR AUTOPISTA DE 200 KILÓMETROS

Esta concesión por demás abusiva tiene ya 15 años de haberse entregado a NORVIAL, sin embargo a pesar del tiempo transcurrido NO PUEDEN culminar la construcción de la autopista con los problemas que eso generan. Se suponía que la empresa Norvial debió financiar la construcción de la autopista y luego cobrarse con el peaje en los 25 años de concesión, pero en la práctica esta empresa ni siquiera culmina las obras con la cobranza de los peajes.

PEJAES ALTOS POR MAL SERVICIO
En el 2013 les fue entregada esta concesión (Gobierno de TOLEDO), cobrando S/. 2.40 soles el peaje, sin embargo a pesar de no haber cumplido el contrato ahora en el 2017, cobran la suma de S/. 7.50 soles, lo que les genera ganancias multimillonarias en desmedro de los usuarios que no entienden porque no se les cancela el contrato y se ejecutan las cartas de fiel cumplimento a estas empresas corruptas.

AUTOPISTA CON ROMPEMUELLES
Entre esos 200 kilómetros que debieron hace tiempo construirse, podemos encontrar hasta trochas en la que los conductores tienen que hacer malabares para poder transitar. Asimismo innumerables ROMPEMUELLES que impiden el libre tránsito, siendo la única autopista en el mundo que tengan ROMPEMUELLES, muros de contención, y hasta semáforos. Y las interrupciones por disque mantenimiento y colocación de muros es pan del cada día.

5 ADENDAS MILLONARIAS
Por lo pronto ya han logrado conseguir, por parte del estado peruano, 4 ADENDAS MUY SOSPECHOSAS, y están esperando la ejecución de UNA NUEVA ADENDA para según ellos, culminar la construcción de la autopista Ancón- Pativilca.

INGRESOS POR  MILES DE MILLONES
Solo en los 4 peajes que administran, los ingresos bordearían los 500 millones de soles por año, los que contabilizados en los 15 años que tienen como concesionarios ofrece una cantidad súper astronómica que el estado no cautela, controla ni fiscaliza. Está por demás decir, esa nula fiscalización seria porque TODOS los gobiernos desde que fuera entregada esta concesión, no han mostrado siquiera el interés en averiguar cómo es que en 15 años una empresa no puede asfaltar 200 kilómetros de autopista.

ALGO MÁS
Cuando fue entregada esta concesión, el 15 de abril del 2013, ya existía el 50 % de la autopista, pasado los 15 años NORVIAL ni siquiera puede terminar el 50 % restante. Por otro lado, las víctimas inocentes que mueren anualmente en las pistas por mala señalización y mala ejecución de estas obras inconclusas,  son incontables, y las perdidas horas-hombre por esas demoras peor. Una súper ganancia, y un súper abuso que NADIE se atreve a denunciar.

DUEÑOS PRESOS POR CORRUPCIÓN
La empresa Graña y Montero, tiene el un 67% de acciones en el consorcio NORVIAL. La diferencia es de la empresa  JJC (Propiedad del hijo del ex primer ministro fujimorista JJ CAMET). Ambas empresas  son socias de ODEBRECHT, estando sus principales accionistas en prisión por pagar coimas al ex pdte. Toledo.

La longitud exacta del tramo concesionado a NORVIAL y  que une  Ancón-Huacho-Pativilca es de 180 kilómetros. La concesión es por 25 años (2003 – 2027) y tiene como inicio Ancón (Km. 44).    La construcción y mantenimiento de la Red Vial 5 se encuentra inconclusa a pesar de la multimillonarias ganancias en los peajes de Serpentín de Pasamayo, Variante  y Paraíso,  en IDA Y VUELTA que hasta la fecha serian de 25 mil millones desde el 2003  a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.