Esta concesión por
demás abusiva tiene ya 15 años de haberse entregado a NORVIAL, sin embargo a
pesar del tiempo transcurrido NO PUEDEN culminar la construcción de la
autopista con los problemas que eso generan. Se suponía que la empresa Norvial debió
financiar la construcción de la autopista y luego cobrarse con el peaje en los
25 años de concesión, pero en la práctica esta empresa ni siquiera culmina las
obras con la cobranza de los peajes.
PEJAES
ALTOS POR MAL SERVICIO
En el 2013 les fue
entregada esta concesión (Gobierno de TOLEDO), cobrando S/. 2.40 soles el
peaje, sin embargo a pesar de no haber cumplido el contrato ahora en el 2017,
cobran la suma de S/. 7.50 soles, lo que les genera ganancias multimillonarias
en desmedro de los usuarios que no entienden porque no se les cancela el
contrato y se ejecutan las cartas de fiel cumplimento a estas empresas
corruptas.
AUTOPISTA
CON ROMPEMUELLES
Entre esos 200
kilómetros que debieron hace tiempo construirse, podemos encontrar hasta
trochas en la que los conductores tienen que hacer malabares para poder
transitar. Asimismo innumerables ROMPEMUELLES que impiden el libre tránsito,
siendo la única autopista en el mundo que tengan ROMPEMUELLES, muros de
contención, y hasta semáforos. Y las interrupciones por disque mantenimiento y colocación
de muros es pan del cada día.
5
ADENDAS MILLONARIAS
Por lo pronto ya
han logrado conseguir, por parte del estado peruano, 4 ADENDAS MUY SOSPECHOSAS,
y están esperando la ejecución de UNA NUEVA ADENDA para según ellos, culminar
la construcción de la autopista Ancón- Pativilca.
INGRESOS
POR MILES DE MILLONES
Solo en los 4
peajes que administran, los ingresos bordearían los 500 millones de soles por
año, los que contabilizados en los 15 años que tienen como concesionarios
ofrece una cantidad súper astronómica que el estado no cautela, controla ni
fiscaliza. Está por demás decir, esa nula fiscalización seria porque TODOS los
gobiernos desde que fuera entregada esta concesión, no han mostrado siquiera el
interés en averiguar cómo es que en 15 años una empresa no puede asfaltar 200
kilómetros de autopista.
ALGO
MÁS
Cuando fue
entregada esta concesión, el 15 de abril del 2013, ya existía el 50 % de la
autopista, pasado los 15 años NORVIAL ni siquiera puede terminar el 50 %
restante. Por otro lado, las víctimas inocentes que mueren anualmente en las
pistas por mala señalización y mala ejecución de estas obras inconclusas, son incontables, y las perdidas horas-hombre por
esas demoras peor. Una súper ganancia, y un súper abuso que NADIE se atreve a
denunciar.
DUEÑOS
PRESOS POR CORRUPCIÓN
La empresa Graña y
Montero, tiene el un 67% de acciones en el consorcio NORVIAL. La diferencia es
de la empresa JJC (Propiedad del hijo
del ex primer ministro fujimorista JJ CAMET). Ambas empresas son socias de ODEBRECHT, estando sus
principales accionistas en prisión por pagar coimas al ex pdte. Toledo.
La longitud exacta
del tramo concesionado a NORVIAL y que
une Ancón-Huacho-Pativilca es de 180
kilómetros. La concesión es por 25 años (2003 – 2027) y tiene como inicio Ancón
(Km. 44). La construcción y
mantenimiento de la Red Vial 5 se encuentra inconclusa a pesar de la
multimillonarias ganancias en los peajes de Serpentín de Pasamayo, Variante y Paraíso, en IDA Y VUELTA que hasta la fecha serian de 25 mil
millones desde el 2003 a la fecha.
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