prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PRÓFUGO: SENTENCIAN A 4 AÑOS DE CÁRCEL EFECTIVA A ALCALDE DE SUPE DAVID NISHIJIMA!

El alcalde distrital de Supe David Nishijima (a) ‘Django’ se encuentra en la clandestinidad, luego que no fuera a escuchar su sentencia ante el 1er juzgado penal provincial de Barranca, al haber sido encontrado culpable por diversos delitos en contra de la administración pública.

Efectivamente, ayer en horas de la noche fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad, más un pago de reparación civil a favor del estado de 10, 000 soles, disponiendo su internamiento en el penal ‘San Judas Tadeo’ del distrito de Carquín, provincia de Huaura.

La orden de captura ya está vigente en todas las comisarías de la Policía Nacional del Perú, esperando que en las próximas horas sea detenido y conducido a hacerle compañía al alcalde distrital de Supe Puerto Diego Blas, quien también está recluido en dicho centro penitenciario.

Con esta decisión judicial, ya son dos los alcaldes en ejercicios recluidos en un penal, mientras que cabe la posibilidad que muy pronto el alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros también este junto con ellos.

El proceso judicial contra David Nishijima tiene más de 5 años, siendo uno de los procesos judiciales más largos, entre aplazamientos y reprogramaciones  sospechosas, por parte del Ministerio Publico y Poder Judicial, siendo más fácil un simple estornudo que la detención de alcaldes con signos evidentes de corrupción.

ALGO MÁS
La jueza Dra. Inés Huamán Cuba tuvo en cuenta el informe de la Contraloría General de la República, la misma que  estableció que se había defraudado a la Municipalidad distrital de Supe por S/. 1’800,000 soles; por obra no hecha S/. 600,000 soles,  por obra mal hecha 1’200,000 soles, y S/. 3’400,00 soles por la defraudación en Cartas Fianzas irrecuperables. La obra de S/. 14’041,222.51 soles tenía como finalidad ampliar y mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en este distrito, pero que por este hecho de corrupción solo hay el servicio por algunas horas.


En el 2012,  este mismo alcalde fue VACADO por beneficiar a sus familiares directos mediante el programa  social "PENSIÓN 65", sin embargo FUE ELEGIDO nuevamente por los supanos,  que hoy se lamentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.