prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 18 de junio de 2019

DE RIPLEY: EMPRESA DEL DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA FUE SANCIONADA POR LA OSCE


¿Acaso no pueden designar a un profesional libre de ataduras empresariales como director regional de agricultura?. La empresa del director regional de Agricultura Vito Ángelo Aliaga Araujo, que hasta el año pasado fue Director en “Reconstrucción con Cambios”, acaba de ser sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado, justo de quien tiene el deber de hacer cumplir y transparentar la administración en este sector.

Efectivamente, el 5 de abril de 2019, la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, el Expediente N' 346-2018.TCE, sancionó a las empresas V&A CONSULTING ENGINEERING S.A.C. Y CAMSA INGENIEROS S.A.C., integrantes del CONSORCIO V-C, por su supuesta responsabilidad al haber presentado información inexacta y/o DOCUMENTACIÓN FALSA O ADULTERADA en el marco de la Adjudicación Simplificada Nº 8-2017-UEGRN; infracciones tipificadas en los literales i) j) del numeral 50.1 del artículo 50 de la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N° 30225, modificada por Decreto Legislativo N° 1341.

Según la Resolución N° 539-2019-TCE-S1, la sanción es por 39 meses, desde el 15 de abril del 2019 hasta el 15 de julio del 2022, estando impedidas de contratar con el estado, estando tipificada la misma como MUY GRAVE.

Pero eso no esto todo, la otra empresa CAMSA INGENIEROS S.A.C., seria de propiedad del Ing. Juan Espíritu, quien hasta hace poco desempeñaba el cargo de Coordinador Técnico de la Dirección Regional de Agricultura, y quien habría sido quien recomendó a Vito Ángelo Aliaga Araujo.

Esa amistad es tan familiar e íntima que ambas empresas registran la misma dirección ubicada en Jr. de la Unión N° 284 Dpto. 307 LIMA; al parecer y para evitar cuestionamientos, tienen como representantes legales a sus hermanos Jefferson Aliaga Araujo y Miguel Espíritu Villanueva, pero las fotos no dejan duda de que serían los dueños.

Luego de esta denuncia, existiría la duda sobre la forma como se pretendería administrar más de 136 millones en las arcas de la Dirección Regional de Agricultura en los próximos procesos de selección, teniendo en cuenta que el director regional y su amigo socio, son empresarios que hasta podrían inducir o direccionar estos procesos a sus amigos empresarios.

Mientras Ricardo Chavarría hace lo indecible para gobernar correctamente la región Lima, tal como indican sus innumerables notas de prensa, parece que el filtro para designar a sus funcionarios no funciona correctamente. Vito Aliaga Araujo paso de sospecha a duda, tal como probaremos más adelante. El remedio sería peor que la enfermedad. Regresamos con la II Parte, porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.