Línea Amarilla, en
sus 25 kilómetros de longitud, el cual empieza en el Trébol de Javier Prado y
termina en el intercambio de Habich (además de poseer un brazo que va en
paralelo al río Rímac hasta casi el cruce con la Av. Faucett), tiene los peajes
más rentables y en todo el 2018 registró ingresos por S/. 362’325,893.
Vías Nuevas de
Lima, por su parte, si bien posee 115 kilómetros, casi cinco veces más extensa
que Línea Amarilla, recaudó la suma de S/. 248’401,090. "Pero si
consideramos el tiempo que vienen aplicando los cobros, es decir, desde
mediados el 2013 hasta diciembre del 2018, allí Línea Amarilla registra
entradas por S/. 1,559’280,216, y Vías Nuevas de Lima, S/. 1,039’895,873
Ahora, Castañeda
negoció el 70 por ciento de los peajes de Lima, Susana solo hizo un copia y
pega del modelo de concesión y terminó de concesionar el 30%. Si Susana recibió
10 millones, ¿cuántos más recibió Castañeda?
REGIÓN
LIMA: EL PODER DE NORVIAL
En el 2013 les fue
entregada esta concesión (Gobierno de TOLEDO), cobrando S/. 2.40 soles el
peaje, sin embargo a pesar de no haber cumplido el contrato ahora en el 2017,
cobran la suma de S/. 7.70 soles, lo que les genera ganancias multimillonarias
en desmedro de los usuarios que no entienden porque no se les cancela el contrato
y se ejecutan las cartas de fiel cumplimento a estas empresas corruptas.
INGRESOS
POR MILES DE MILLONES
Solo en los 4
peajes que administran, los ingresos bordearían los 500 millones de soles por
año, los que contabilizados en los 15 años que tienen como concesionarios
ofrece una cantidad súper astronómica que el estado no cautela, controla ni
fiscaliza. Está por demás decir, esa nula fiscalización seria porque TODOS los
gobiernos desde que fuera entregada esta concesión, no han mostrado siquiera el
interés en averiguar cómo es que en 15 años una empresa no puede asfaltar 200
kilómetros de autopista.
Cuando fue
entregada esta concesión, el 15 de abril del 2013, ya existía el 50 % de la
autopista, pasado los 15 años NORVIAL ni siquiera puede terminar el 50 %
restante. Por otro lado, las víctimas inocentes que mueren anualmente en las
pistas por mala señalización y mala ejecución de estas obras inconclusas, son
incontables, y las perdidas horas-hombre por esas demoras peor. Una súper
ganancia, y un súper abuso que NADIE se atreve a denunciar.
DUEÑOS
PRESOS POR CORRUPCIÓN
La empresa Graña y
Montero, tiene el un 67% de acciones en el consorcio NORVIAL. La diferencia es
de la empresa JJC (Propiedad del hijo del ex primer ministro fujimorista JJ
CAMET). Ambas empresas son socias de ODEBRECHT, estando sus principales
accionistas en prisión acusados de pagar coimas al ex pdte. Toledo.
La longitud exacta
del tramo concesionado a NORVIAL y que une Ancón-Huacho-Pativilca es de 180
kilómetros. La concesión es por 25 años (2003 – 2027) y tiene como inicio Ancón
(Km. 44). La construcción y mantenimiento de la Red Vial 5 se encuentra
inconclusa a pesar de la multimillonarias ganancias en los peajes de Serpentín
de Pasamayo, Variante y Paraíso, en IDA Y VUELTA que hasta la fecha serian de
25 mil millones desde el 2003 a la fecha.
AUTOPISTA
CON ROMPEMUELLES
Entre esos 180
kilómetros que debieron hace tiempo construirse, podemos encontrar hasta
trochas en la que los conductores tienen que hacer malabares para poder
transitar. Asimismo innumerables ROMPEMUELLES que impiden el libre tránsito,
siendo la única autopista en el mundo que tengan ROMPEMUELLES, muros de
contención, y hasta semáforos. Y las interrupciones por disque mantenimiento y
colocación de muros es pan del cada día.
5
ADENDAS MILLONARIAS
Por lo pronto ya
han logrado conseguir, por parte del estado peruano, 4 ADENDAS MUY SOSPECHOSAS,
y están esperando la ejecución de UNA NUEVA ADENDA para según ellos, culminar
la construcción de la autopista Ancón- Pativilca.
Y estos millonarios
de la CONFIEP nos dicen a los peruanos que NO DEBEMOS PATEAR EL TABLERO, y
debemos ‘respetar los contratos’ y dejar que sigan lucrando con nuestros
bolsillos.
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