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lunes, 3 de junio de 2019

EL LUCRATIVO NEGOCIO DE LOS PEAJES EN EL PERÚ


Línea Amarilla, en sus 25 kilómetros de longitud, el cual empieza en el Trébol de Javier Prado y termina en el intercambio de Habich (además de poseer un brazo que va en paralelo al río Rímac hasta casi el cruce con la Av. Faucett), tiene los peajes más rentables y en todo el 2018 registró ingresos por S/. 362’325,893.

Vías Nuevas de Lima, por su parte, si bien posee 115 kilómetros, casi cinco veces más extensa que Línea Amarilla, recaudó la suma de S/. 248’401,090. "Pero si consideramos el tiempo que vienen aplicando los cobros, es decir, desde mediados el 2013 hasta diciembre del 2018, allí Línea Amarilla registra entradas por S/. 1,559’280,216, y Vías Nuevas de Lima, S/. 1,039’895,873

Ahora, Castañeda negoció el 70 por ciento de los peajes de Lima, Susana solo hizo un copia y pega del modelo de concesión y terminó de concesionar el 30%. Si Susana recibió 10 millones, ¿cuántos más recibió Castañeda?

REGIÓN LIMA: EL PODER DE NORVIAL

En el 2013 les fue entregada esta concesión (Gobierno de TOLEDO), cobrando S/. 2.40 soles el peaje, sin embargo a pesar de no haber cumplido el contrato ahora en el 2017, cobran la suma de S/. 7.70 soles, lo que les genera ganancias multimillonarias en desmedro de los usuarios que no entienden porque no se les cancela el contrato y se ejecutan las cartas de fiel cumplimento a estas empresas corruptas.

INGRESOS POR MILES DE MILLONES
Solo en los 4 peajes que administran, los ingresos bordearían los 500 millones de soles por año, los que contabilizados en los 15 años que tienen como concesionarios ofrece una cantidad súper astronómica que el estado no cautela, controla ni fiscaliza. Está por demás decir, esa nula fiscalización seria porque TODOS los gobiernos desde que fuera entregada esta concesión, no han mostrado siquiera el interés en averiguar cómo es que en 15 años una empresa no puede asfaltar 200 kilómetros de autopista.

ALGO MÁS
Cuando fue entregada esta concesión, el 15 de abril del 2013, ya existía el 50 % de la autopista, pasado los 15 años NORVIAL ni siquiera puede terminar el 50 % restante. Por otro lado, las víctimas inocentes que mueren anualmente en las pistas por mala señalización y mala ejecución de estas obras inconclusas, son incontables, y las perdidas horas-hombre por esas demoras peor. Una súper ganancia, y un súper abuso que NADIE se atreve a denunciar.

DUEÑOS PRESOS POR CORRUPCIÓN
La empresa Graña y Montero, tiene el un 67% de acciones en el consorcio NORVIAL. La diferencia es de la empresa JJC (Propiedad del hijo del ex primer ministro fujimorista JJ CAMET). Ambas empresas son socias de ODEBRECHT, estando sus principales accionistas en prisión acusados de pagar coimas al ex pdte. Toledo.

La longitud exacta del tramo concesionado a NORVIAL y que une Ancón-Huacho-Pativilca es de 180 kilómetros. La concesión es por 25 años (2003 – 2027) y tiene como inicio Ancón (Km. 44). La construcción y mantenimiento de la Red Vial 5 se encuentra inconclusa a pesar de la multimillonarias ganancias en los peajes de Serpentín de Pasamayo, Variante y Paraíso, en IDA Y VUELTA que hasta la fecha serian de 25 mil millones desde el 2003 a la fecha.

AUTOPISTA CON ROMPEMUELLES
Entre esos 180 kilómetros que debieron hace tiempo construirse, podemos encontrar hasta trochas en la que los conductores tienen que hacer malabares para poder transitar. Asimismo innumerables ROMPEMUELLES que impiden el libre tránsito, siendo la única autopista en el mundo que tengan ROMPEMUELLES, muros de contención, y hasta semáforos. Y las interrupciones por disque mantenimiento y colocación de muros es pan del cada día.

5 ADENDAS MILLONARIAS
Por lo pronto ya han logrado conseguir, por parte del estado peruano, 4 ADENDAS MUY SOSPECHOSAS, y están esperando la ejecución de UNA NUEVA ADENDA para según ellos, culminar la construcción de la autopista Ancón- Pativilca.

Y estos millonarios de la CONFIEP nos dicen a los peruanos que NO DEBEMOS PATEAR EL TABLERO, y debemos ‘respetar los contratos’ y dejar que sigan lucrando con nuestros bolsillos.

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