prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 18 de junio de 2019

INDIGNANTE: DIRECTOR DE LA DRAL “ALQUILÓ” USO DE LA EXPLANADA DE LA PLAYA CHORRILLOS Y ALCALDE EDDIE JARA ENTREGÓ LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO!


Con fecha 2 de enero del 2019, ROMULO JESUS RAMIREZ solicita autorización para el uso de la explanada de la playa Chorrillos al alcalde provincial de Huaura Eddie Jara, este a través de la gerencia respectiva ordena responderle a este señor que ellos no pueden otorgar autorización alguna, porque ese predio esta administrado el Gobierno Regional.

Con fecha 22 de febrero del 2019, el Sub Gerente de Administración del Gobierno Regional Huapaya Raygada le responde al mencionado empresario que la explanada de la laya Chorrillos está (sospechosamente) a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, pero agrega un pequeño párrafo “solo para proyectos productivos”, y le ‘solicita’ dirigir a esa entidad su PEDIDO.

El 21 de marzo del 2019, mediante oficio N° 00322-2019-GRL.GRDE.DRA, el Director Regional de la DRAL Juan Moncada autoriza a ROMULO JESUS RAMIREZ el uso de la explanada de la playa Chorrillos para que realice ‘su feria’, sin tener en cuenta que NO ERA DE SU COMPETENCIA pues la Resolución N° 0081-2018/SBN-DGPE-SDAPE, dice claramente que PRIMERO el predio es administrado por el Gobierno Regional y no por la DRAL, y SEGUNDO que su uso solo es para campañas de prevención de riesgos de emergencias, ferias agropecuarias y gastronómicas, eventos de transporte, de trabajo y educación.

Lo que es peor, hace mención a autorización previo pago del TUPA lo que NO EXISTE, sin embargo lo autoriza indebidamente el uso del predio adjudicado por la SBN desde el día 26 de junio hasta el 08 de Julio del 2019, es decir por 13 días para que dicho empresario haga negocios privados en desmedro de los intereses del GOBIERNO REGIONAL, contraviniendo la Ley de adjudicación de predios del estado, y hasta habría contado con la venia del Gerente de Desarrollo Económico.

Luego de 'esos trámites logrados fácilmente', ROMULO JESUS RAMIREZ consiguió en tiempo record que la Municipalidad Provincial de Huara con su alcalde Eddie Jara, le otorgaran las licencias de funcionamiento de Juegos Mecánicos, Stand y la presencia de grupos chicheros y salseros.

Pero fue más aun, el mismo GORE y la Municipalidad provincial de Huaura sirvieron de entes de PUBLICIDAD de esos eventos. Es decir negocio redondo, se habrían cobrado coimas y hasta usado dinero del estado para publicitar el evento.

¿Cómo el alcalde Eddie Jara cambió de opinión para luego de negar la autorización, terminó entregándola ?

ALGO MÁS
Con fecha 9 de octubre del 2018, se forma el acta de entrega del predio de 20, 554 m2, ubicada en la Playa Chorrillos – Huacho, mediante el N° 00141-2018-SBN-DGPE-SDAPE, entre Cristina Pancorbo como representante de la SBN y Carmen Oyola en representación del Gobierno Regional, bajo los mismos términos de cesión de uso, y como administrador del predio el Gobierno Regional de Lima.

Hoy con la difusión de los audios se prueba que se conchabaron malos funcionarios, y que por eso habrían recibido miles de soles, se habla de hasta más ‘150 mil soles de inversión’. Indignante. Regresamos porque la paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.