Ampararse en una
cuestionada Ley de autonomía, no les da impunidad ni inmunidad, pues la UNJFSC
es una entidad pública y por lo tanto afecta a escrutinio popular e investigación
de un sector imparcial de la prensa regional.
Y aunque no
queremos adelantar juicios aun, es importante que la población conozca como es
que se vienen llevando a cabo los procesos de licitación en esta casa de
estudios huachana. Y es la ADP 2-2013/CE-AD HOC, para la “Ejecución de obra
construcción e implementación de laboratorios de suelos para la facultad de
ciencias agrarias e industrias alimentarias de la universidad”, por un monto de
S/. 1’472,518.91 soles, la que nos llama la atención.
La buena pro ocurrida
el jueves tres de octubre del año 2013, por los miembros del comité especial ad
hoc designados mediante Resolución Rectoral N° 1277-2013-UNJFSC, integrados Jesús
Ego Palomino Amaro, como Presidente, Cesar Marcelino Máznelos Cardoza y Esteban
Placido Vega Rojas, como Miembros, no solo es sospechosa sino merece una explicación
por parte de sus autoridades.
Número de RUC:
|
20546240852 - EMPRESA SUVAR SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - EMP.
SUVAR S.A.C.
|
||
Nombre Comercial:
|
ESTACION DE SERVICIOS
PETRODIESEL
|
||
Fecha de Inscripción:
|
30/12/2011
|
Fecha de Inicio de Actividades:
|
30/12/2011
|
Dirección del Domicilio Fiscal:
|
MZA.
C LOTE. 5 ASOC. PROP CASA HUERTA SA LIMA - LIMA - PUENTE PIEDRA
|
El comité especial entrego
la buena pro al CONSORCIO SUVAR, advirtiendo por el monto de S/.1,472,518.91 Nuevos
Soles. Y aunque no tendría nada de raro que una empresa ganara al 100% de la propuesta
económica, esta al menso debería de acreditar una experiencia en ejecución de obras
por al menos un MONTO SIMILAR, es decir de S/.1,472,518.91 Nuevos Soles.
El consorcio Suvar
esta integrado por: EMPRESA SUVAR S. A. C., con RUC 20546240852, y la empresa CONSTRUCTORA
ANDINA S.R.L., con RUC 20534094079.
Lo curioso
es que cuando revisamos la experiencia de la empresa SUVAR SAC encontramos que
solo se dedica a vender combustible a la Municipalidad Distrital de Puente Piedra,
o sea es un ¡¡¡GRIFO!!!!!.
AMC-13-2012-CE-MDPP MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA
Adquisicion de Combustible Para las Unidades de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra |
||||||
1
|
Gasohol
de 90
|
16/03/2012
|
Galon
|
170,156
|
155,575
|
|
AMC-2-2013-CEP-MDPP MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA
Suministro de combustible para la Municipalidad Distrital de Puente Piedra |
||||||
1
|
DIESEL
B5 S-50
|
13/03/2013
|
Galon
|
1,057,315
|
913,224
|
|
2
|
GASOHOL 90 PLUS
|
13/03/2013
|
Galon
|
208,031
|
184,501
|
|
AMC-4-2012-CE-MDPP MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA
Adquisicion de Combustible Para las Unidades de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra |
||||||
1
|
Diesel B5-S50
|
16/03/2012
|
Galon
|
977,026
|
975,826
|
Mientras
que la otra empresa consorciada CONSTRUCTORA ANDINA S.R.L., solo registra
experiencia en obras “similares” de menor cuantía en Oyón y Huarochirí, ¡¡¡cuyos
montos totales no llegan ni a los 100 mil soles!!!!.
AMC-3-2009-AMC
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA
LOCAL UGEL 15 - HUAROCHIRI
ADQUISICION DE MATERIALES ELECTRICOS |
||||||
1
|
MATERIALES ELECTRICOS
|
12/03/2009
|
unidad
|
11,034
|
11,034
|
|
AMC-12-2010-MPO/CEP/OBRAS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE
OYON
MEJORAMIENTO DE LA IE N 538 AMIGUITOS DE JESUS BARRIO DE USHNUPATA PROVINCIA DE OYON LIMA |
||||||
1
|
MEJORAMIENTO DE LA IE Nº 538 AMIGUITOS DE JESUS
BARRIO DE US
|
31/08/2010
|
OBRA
|
35,818
|
37,609
|
|
AMC-13-2010-MPO/CEP/OBRAS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE
OYON
MEJORAMIENTO DE LA IE N 20108 DIVINO MAESTRO DEL CENTRO POBLADO DE LIPLE DISTRITO DE NAVAN OYON LIMA |
||||||
1
|
MEJORAMIENTO DE LA IE N 20108 DIVINO MAESTRO DEL
CENTRO POBL
|
20/09/2010
|
OBRA
|
21,768
|
23,944
|
Lógicamente las bases
son bastantes sutiles y se prestan a diversas interpretaciones, que el rector
Luis Baldeos debería de explicarle a sus administrados, pues es lógico creer
que esta licitación estaba direccionada, sino como creer que este Consorcio es
el único participante y el rubro de su experiencia no es la construcción (que
es mínima) sino la venta de COMBUSTIBLES!!!.
En las bases muy
sutilmente indican:
EXPERIENCIA DEL POSTOR: Haber ejecutado
como mínimo 1 obra de edificación Educativa pública en los últimos dos (2)
años; así sean de 20 o 30 mil soles, a pesar de tratarse de un monto que supera
el millón de soles.
OBRAS SIMILARES: Se considerará
como obras similares lo siguiente: obras de construcción de edificación educativa,
construcción de Estaciones de servicio, cercos perimétricos y muros.
Para que el
GRIFO pueda ganar, se consorcio con una pequeña empresa llamada CONSTRUCTORA ANDINA S.R.L., LA QUE INCREIBLEMENTE SOLO registra experiencia en
obras “similares” de menor cuantía en Oyón y Huarochirí, ¡¡¡cuyos montos totales
no llegan ni a los 100 mil soles!!!!.......
Pero si esto lo
escandaliza, lo que denunciaremos mas adelante estamos seguros lo indignara; ahora
entendemos porque el rector Luis Baldeos y sus asesores se apresuran en
cortinas de humo, como el enfrentamiento ultimo con la municipalidad provincial
de Huaura, en la que convoco a una marcha con estudiantes de esta casa de estudios.
Seria bueno que así
como hizo esta ligereza matonesca, también les explique a sus administrados,
como es que se gastan el dinero de la universidad, en licitaciones muy
sospechosas y con comités especiales ad hoc. ¿Podrá hacerlo Luis Baldeos?.
Un tufillo a los Alcántaras se puede oler a kilómetros de
distancia. Total se ufanan de ser los
dueños de la UNJFSC. Regresamos con más escándalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.