Por sexto día consecutivo continúan las labores totalmente paralizadas en el Hospital de Barranca, sin visos de solución.
Atención médica por el área de emergencia
Desde tempranas horas del día de hoy se puede ver a los trabajadores de este nosocomio, afuera de la entidad, mientras que los ambientes del hospital permanecen cerrados y sin atención medica, salvo por el área de emergencia.
Lo que no entiende los vecinos de esta provincia, es la terquedad del gobierno regional para encontrar una solución a la problemática, que ha generado esta paralización, debida más que nada a la grave crisis económica y social que soporta.
Se fue sin pena ni gloria
El día viernes después de dimes y diretes fue destituido el ex administrador Rafael Konja, aunque irónicamente el mismo gobierno regional, tal como consta en la resolución de su salida, “le agradece por los servicios prestados a la institución”, como si fuera poco ser parte de la cúpula que ha conllevado a esta crisis.
Aunque la presencia de pacientes se ha visto reducida considerablemente en los hospitales, los que acudieron ayer a los centros asistenciales en busca de atención se quejaban de tener que volver a tomar nuevas citas, y tener que irse sin atención.
Huelga se agrava
Ante la negativa del gobierno regional a la solución al conflicto, los trabajadores han manifestado que de no atender sus reclamos recrudecerán sus actividades de protestas.
Los pacientes del principal centro hospitalario de Barranca y los CCSS de la periferia, no tuvieron consultas y en virtud de eso mostraron malestar con el gobierno regional por no cumplir con su deber de abastecer los establecimientos hospitalarios y cumplir con el pago a los galenos y superar la crisis.
“Definitivamente nosotros estamos dignificando, no solamente al gremio sino al pueblo de esta provincia que merece que se le dé mejores condiciones de salud”, manifestó un médico de este hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.