prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 1 de noviembre de 2013

¡¡SENSATEZ ANTE LA TERQUEDAD: SANTIAGO CANO CONCERTÓ ACCIONES CON ASAMBLEÍSTAS Y CONSEJEROS UNIVERSITARIOS!!

Siempre dispuesto a asumir una posición concertadora, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, recibió a estudiantes asambleístas y consejeros universitarios, quienes a través del diálogo deseaban informarse y consensuar una salida pacífica, en aras de evitar que se repitan más actos vergonzosos.
Con documentos en mano, Santiago Cano explicó detalladamente a los universitarios, sobre el Plan Director del año 1998 y del actual Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT 2013, despejando así sus dudas y aclarando los malos entendidos, toda vez que concluyeron que está en juego el crecimiento de una ciudad, con proyección a 20 años.
Ante la preocupación de los universitarios por la pérdida de terrenos de la casa superior de estudios, el burgomaestre huachano aclaró que sigue vigente la propuesta de compensar los 2, 800 m2, que se ocupará para ampliar la vía Moore; ofreciéndoseles 2 hectáreas, así como 1 hectárea más por haber afectado –la anterior gestión- sus propiedades para construir la Av. Baltazar La Rosa. Terrenos que se ubicarán en la zona del Parque Industrial.
En otro momento, se precisó que la paralización de la obra del cerco perimétrico universitario se debe a que está siendo edificada ilegalmente, al no contar con licencia de construcción, ni poseer su constancia de habilitación urbana, que es obligatoria para toda entidad sin exclusión.
Lo más lamentable es que ahora desean desconocer este lugar como parte de Huacho y están tramitando su autorización en Santa María. “Esperamos que los estudiantes no se dejen manipular, bajo ningún concepto. No entiendo porque la negativa de sus autoridades y se cierran a una realidad. Espero que Ustedes repliquen esta información a sus compañeros y se respalden en toda la documentación que les estoy proporcionando, porque lo único que estamos haciendo es respetar la Ley”, remarcó la primera autoridad edil.

Entre los acuerdos arribados está emprender una exposición del PAT 2013 hacia los estudiantes universitarios, que estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Vivienda y se contará con la asistencia de los dirigentes del cono sur. Además, de seguir promoviendo una reunión con la primera autoridad universitaria y así zanjar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.