prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 22 de septiembre de 2016

A ESPALDAS DEL PUEBLO: EL PROYECTO DE PUERTO EN CHANCAY!!

Es una las falsedades más grandes en la región Lima, no falsedad por la construcción millonaria del mega puerto, sino por los sucios intereses que dentro de ella alberga, desde años para su construcción. 

PROYECTO MILLONARIO
La superficie total del proyecto es de 800 hectáreas (zona portuaria + aéreas logísticas), mucho más que los terrenos iniciales de Pesquera Némesis. Entonces en abril del 2011, minera Volcán creó una inmobiliaria offshore, Roquel Global Ltd, para comprar los terrenos necesarios sin vincular directamente a la empresa Volcán, además Roquel compró alrededor de 250 hectáreas por $3,7 millones y eso no cuadra con los 8,2 millones declarados como valor patrimonial por Volcán, o sea $4,5 millones (la diferencia) permanece en los paraísos fiscales. 

ANTI POPULAR
Mientras tanto, los directivos de la empresa TPCH han declarado siempre en reiteradas ocasiones que el proyecto de puerto no era un proyecto para la exportación de minerales, sino un puerto para los productos convencionales. Durante años se mintió al pueblo de Chancay sobre el tamaño y la finalidad real de este proyecto de puerto. 

FINANCIA AUTORIDADES
Se dice que la empresa minera Volcan habría financiado las campañas electorales de varias autoridades distritales, provinciales y regionales a cambio del apoyo para ejecutar diversos proyectos en la provincia de Huaral.

MENTIRAS
Todo en esta operación ha sido pensado para engañar al pueblo de Chancay y evadir impuestos. Desde un principio, el clan Osterling Letts y minera Volcán estaban detrás del proyecto con el objetivo de crear su propia estructura portuaria para exportar minerales.
Este proyecto significa el fin de la actividad pesquera en la bahía de Chancay, el fin de los humedales Santa Rosa y la desaparición de la fragata Covadonga.

SAQUEO INMINENTE CON BENDICION GUBERNAMENTAL

Este proyecto va a contribuir al saqueo del país por las transnacionales mineras. Por otra parte este proyecto demuestra una vez más la extraordinaria debilidad del Estado peruano, las empresas privadas y los clanes de la oligarquía hacen absolutamente todo lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.