A inicios del mes
de julio denunciamos por este medio sobre unas presuntas fraudulentas
“LICITACIONES” de PROCESOS DE SELECCIÓN para la compra de EQUIPOS MÉDICOS;
dichos procesos estaban siendo dirigidos por la actual jefa de Logística JANET
HUAMAN CARDENAS y con el respaldo del cuestionado Director Administrativo JAIME
AGREDA REYES, ambos de máxima confianza del Director FELIX GARCIA AHUMADA.
Irresponsablemente
encargaron a la Jefa de Logística la conducción de licitaciones y donde se
evidencio un acto ilícito y administrativo por razones que contravenían a las
normas de la Ley de Contrataciones del Estado Ley Nº 30225 y su reglamento, por
razones que la jefa de logística no tenía la certificación por el OSCE.
PRIMERO:
ANULARON LOS PROCESOS
Nuestra denuncia
hizo que estos funcionarios incapaces y con desconocimiento en GESTION PUBLICA
mediante Resolución Ejecutiva Nº 175 -2016-DIRESA-L-HRC-UL, ordenaran anular
todos los procesos hasta la etapa de convocatoria, para salvar responsabilidad
administrativas.
SEGUNDO:
NUEVA CONVOCATORIA
Anulados los
procesos, la Ley de Contrataciones del Estado obliga a la Entidad a realizar
una segunda convocatoria de los procesos, así en “cumplimiento” a sus funciones
FELIX GARCIA AHUMADA GARCIA y JAIME AGREDA REYES, estaban obligados a convocar
nuevamente las “licitaciones”
Pero optaron por
una nueva “estrategia”, pues al ver que el personal de planta (nombrados) no
accedieron a los supuestos malos manejos en la administración de los procesos,
no tuvieron mejor idea en contratar a “especialistas fantasmas” de currículo y
experiencia poco o nada demostrada.
Así contratan a
LEYDI ALCALDE HUAMAN (LOGÍSTICA), CARLOS PEREZ GRADOS (SERVICIO GENERALES) Y
JUAN CARLOS COLLADO FELIX (LOGÍSTICA), a quienes nadie los conoce y menos en la
Oficina de Logística, y que se encargarían en la “conducción” de los procesos
mencionados.
Presuntamente se
buscaría hacer ganar a como dé lugar a las empresas proveedoras conocidas del
Director FELIX GARCIA AHUMADA, quien se dice que es recomendado y protegido de
FELIX PALOMO (Director de la DIRESA).
Estos tres
“trabajadores” también estarían realizando fraccionamiento de compras bienes y
servicios, haciendo caso omiso a cumplimiento del PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES
donde según el Artículo 7º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del
Estado, el director es responsable de supervisar y efectuar el seguimiento al
proceso de planificación, formulación, aprobación y ejecución oportuna del Plan
Anual de Contrataciones.
QUINTO:
CRISIS EN SECTOR SALUD
Existirían
evidencias de malos manejos en la administración, fraccionamientos en las
compras, desabastecimiento en medicamentos, materiales médicos, reactivos de
laboratorios, mobiliarios médicos abandonados y en desperfectos,
infraestructuras en mal estado y falta de pagos al personal por terceros,
trabajadores fantasmas, etc,; pero porque aferrarse a funcionarios incapaces, o
¿es grande la deuda o los favores políticos para mantener a personas incapaces
dentro de los cargos de confianza?
Más adelantes
publicaremos las documentaciones que han solicitado por transparencia el
sindicato (FENUTSSA) y que los funcionarios negligentemente estarían negándose
a entregar conforme a Ley, ¿que ocultan?? ¿Será verdad todas las acusaciones???
Regresamos con el
concurso CAS fantasma, y que es la comidilla en el Hospital Rezola..…
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