prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 29 de mayo de 2018

CASO JAVIER ALVARADO: ¿SENTENCIA EMBLEMÁTICA O CACERÍA POLÍTICA?



Javier Alvarado siempre será un personaje polémico. Su paso por diversas entidades públicas ha tenido serios tropiezos, algunos éxitos pero sobre todo muchas denuncias por corrupción. Villano o héroe no deja de ser noticia, y aunque nuestra posición contra los movimientos regionales de él y de Chui son frontales, no podemos dejar de reconocer que es noticia.

Ayer el 1er Juzgado Penal Unipersonal de Cañete, dio a conocer en audiencia oral, el adelanto de la lectura de sentencia de los 15 procesados del emblemático caso FINVER, por el ilícito penal contra la administración Pública en la modalidad de PECULADO. Este fallo penal tiene relación cuando Alvarado era alcalde provincial de Cañete y se giraron 164 cheques por el monto de S/. 4´005,229.59 soles. Todos fueron a parar a manos extrañas, es decir se ROBARON ese dinero.

Alvarado ha repetido hasta el cansancio que ni bien tomó conocimiento de este latrocinio fue el primero en denunciarlo. FALSO, pues no existe evidencia documentada de esa supuesta denuncia. Al menos no en la carpeta fiscal que lo acusó penalmente.

Luego de conocer  la decisión del Dr. Edmundo Guillén Gutiérrez, juez del 1er Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que lo sentenciaba a 6 años de prisión a Javier Alvarado, inhabilitación para ocupar cargos públicos, y a pagar solidariamente una reparación a favor del estado de 5 millones de soles, muchas voces de lamentos y alegría al mismo tiempo,  se dejaron escuchar.

Alvarado, zorro viejo, ya sospechaba que iba a ser sentenciado, por eso no acudió a la audiencia, y desde ayer ya está en la clandestinidad. Una vergüenza difícil de borrar para el ego colosal de este político regional.

¿Esta sentencian cambia el panorama electoral? NO. Ad portas de las elecciones regionales del 7 de octubre, Alvarado no la tenía nada fácil. Aunque muy asustado el chuismo promueve dos candidatos que son Tomas Quispe y Rosa Vásquez, pero deja al libre albedrío a los demás, quizás porque desea que gane cualquiera menos Alvarado.

¿Qué viene?, pensamos que el reacomodo políticos electoral, así como las posibles alianzas, y sobre todo un cambio de estrategias en todos los postulantes. Todos tienen posibilidades de ser victoriosos en segunda vuelta, menos la candidata de Fuerza Popular.

Dicen que todos reciben lo que merecen, y Alvarado está cosechando lo que sembró, por negligencia o responsabilidad penal tiene una  1ra. sentencia, de las muchas que podrían llegar en los próximos meses. 

Todavía que nadie salte de alegría, porque el suelo aún esta parejo. Alvarado se va jugar sus últimas cartas, una apelación que vuelva a fojas cero la sentencia (lo más probable conociendo como son en el poder judicial), o promover un candidato de sus bases. Igual no creemos que tenga éxito electoral. Regresamos con la III Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.