prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 29 de mayo de 2018

REGIÓN LIMA: A PESAR DE SENTENCIA CONTRA JAVIER ALVARADO PANORAMA ELECTORAL CONTINUA IGUAL!



Luego de que el ex presidente regional Javier Alvarado fuera sentenciado el día de ayer por el delito de Peculado a una pena de 6 años de prisión junto a 15 implicados, y tenga orden de captura por no haberse presentado a la audiencia, el panorama electoral en la región sigue siendo el mismo, para desgracia de sus enemigos electorales, pero más que nada porque ninguno de ellos marca la diferencia.

LOS CANDIDATOS DE NELSON CHUI 

Debe de ser, luego de Alvarado, uno de los gobernadores regionales con peor aceptación popular. La corrupción incontenible en los sectores salud y educación son su peor carta de presentación. Líder del movimiento “LA FAMILIA”, ha tenido que afrontar la detención preventiva de dos de sus principales socios políticos: El alcalde distrital de Chilca (Cañete) y Ricardo Palma (Huarochirí), así como de su gerente de administración, todos detenidos en distintas cárceles del país, acusados por delitos de corrupción. Asustado juega sus últimas cartas con dos candidaturas. Obviamente recursos y plata para la campaña les sobra.

1.- TOMAS QUISPE, ante la escasez de cuadros políticos obligó el retorno del viejo militante de “LA FAMILIA”, quien sin brillo ni mérito alguno se apresta a sacrificarse por este movimiento, y a dividir los votos para favorecer a “la cholita”.

2.- ROSA VASQUEZ, su ex aliada política y electoral, es promovida y financiada por sus ex socios, los mismo que manejan a su antojo la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”, y que ahora “promoviendo” a “LA CHOLITA” buscan repetir el plato con el manejo del Gobierno Regional como lo hicieron con CHUI. La ex trabajadora del chuismo no la tiene nada fácil, carga tras su espalda denuncias muy graves como la no rendición de cuentas de millones de soles por encargos económicos que superan los 5 millones de soles durante la 1era gestión del ahora su mentor: NELSON CHUI.

LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN 

1.- RICARDO CHAVARRIA, en los últimos meses demostró su falta de carácter y de decisión. Está aliado con el otro ex socio de CHUI: Miguel Ángel Mufarech. Su falta de dinamismo y actividad política lo hace incapaz de ser un buen gobernante. También tendría denuncias por maltrato laboral de sus ex trabajadores.

2.- MARINO LLANOS, nació como una esperanza, la misma que se ha ido diluyendo con el paso de los meses al conocerse sus aliados públicos e internos, los que generan desconfianza en el electorado. Podría remontar su mal trabajo estratégico.

3.- LITA ROMÁN, es conocida como obstruccionista, conflictiva, y violentista. Su paso por el GORE fue tan deficiente y desastroso, al pretender tomar por la fuerza el control en abierta lucha contra Alvarado. Es culpable del éxodo masivo de militantes fujimoristas, luego de “serruchar” al candidato de las bases naranjas ABRAHAM PACHECO, quienes la consideran una imposición electoral del congresista ELARD MELGAR, quien desde siempre quiere tener el control en el Gobierno Regional.

4.- MARCIAL PALOMINO, su inactividad electoral le pasará la factura. A veces la egolatría no es una buena compañía. Tiene a su favor su vehemencia y la fuerza que le pone a sus actos, pero no es suficiente, un buen candidato también debe tener aliados, estrategias y un reacomodo de su marchita imagen.

5.- JAVIER ALVARADO, antes de su sentencia tenía que  ganar en 1era vuelta. En el repechaje solo le ganaría a Fuerza Popular y a los candidatos del chuismo: TOMAS QUISPE Y ROSA VASQUEZ. Lo dan por “cadáver político” pero no lo está. Aun estando en la clandestinidad mantiene su caudal electoral. Se la juega o por su apelación judicial, o por promocionar a un candidato propio de sus bases. Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.