prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 30 de mayo de 2018

HABRÍAN MALVERSADO RECURSOS DEL DU 004-2017: PAGAN CASI 100 MIL SOLES PARA ENCHAPAR Y PINTAR LA MINI COCINA DEL HOSPITAL DE BARRANCA!


Y las denuncias contra la gestión de NELSON CHUI no paran, su mala labor como gobernador regional ponen en estado de alerta todas las inversiones en casi todas las entidades del Gobierno Regional. Su sola presencia en la administración de los recursos del estado,  ya se ha vuelto un peligro público, pues no es capaz de supervisar y evitar que sus funcionarios hagan de las suyas.

100 MIL SOLES PARA ENCHAPADO
Es bien sabido que desde hace mucho tiempo Jorge Morón Ochoa debió ser desaforado de la dirección ejecutiva del Hospital de Barraca, en esa provincia los enfermos no solo están mal atendidos sino también desbastecidos en medicamentos, equipos médicos y medicinas. Los únicos que han engordado sus bolsillos son un grupo de privilegiados proveedores, quienes son los favoritos de este mal director y sus funcionarios de confianza.

Hace unos días fue inaugurado con bombos y platillos la remodelación de la cocina de este nosocomio luego de 5 meses de “arduo trabajo”,  a pesar de que el plazo de ejecución era de tan solo 20 DÍAS contados  desde el 30 de diciembre del 2017, que se realizó el contrato.

PROVEEDOR LIMEÑO
Pero, ¿acaso la demora era porque había que construir una nueva cocina? NO. Según la Orden de Servicio N° 0004345 se van hasta el distrito de Independencia – Lima, para contratar a JEAN PIERRE TORRES GUTIERREZ y le pagan el monto de S/. 99,919.30 soles, sin proceso de selección alguna sino solo a dedo, amparados en el DU 007-2017. El plazo de ejecución era de tan sólo 20 días.

El trabajo consistía en parchar algunas deficiencias, enchapar y pintar, y tenía como finalidad, aunque usted no lo crea de:“ recuperar la capacidad resolutiva del hospital en riesgo como consecuencia de las intensas precipitaciones fluviales con el mantenimiento”.

SUPERAN EL PLAZO DE EJECUCÍON
Pero no se demoraron 20 días, sino 5 MESES en hacer este pequeño mantenimiento, que tuvo el increíble costo de casi 100 mil soles. ¿Cómo es posible que habiendo tantas necesidades de medicinas se gaste el dinero en remodelar una cocina,  porque supuestamente fueron afectados por las lluvias?

DE YAPA MÁS PLATA
Lo increíble es que al final, el proveedor JEAN PIERRE TORRES GUTIERREZ no cobró S/. 99,919.30 soles, sino la suma de S/.  164, 063. 35 soles, porque de yapa le dieron el mantenimiento del puesto de salud de Otopongo por S/. 32, 174.80 soles, y el mantenimiento del Puesto de Salud de San José por S/. 32, 069.25 soles. Un verdadero festín.  Obviamente con el mismo TIEMPO de demora pero con los pagos de inmediato.

¿Así se dirige un hospital considerado en crisis económica, administrativa y social?, ¿Qué hace para evitar la corrupción Félix Palomo como director de la DIRESA, o su jefe el Gerente de desarrollo social Jaime Moreno aparte de ganar suculentos sueldos mensuales más sus gollerías como viáticos y pagos por comisiones?

Se va CHUI y deja en estado de desgobierno y abandono todos los hospitales y postas medicas de la región, un desastre como gobernador regional. ¿Ya se van y cogen todo lo que puedan?.  Nunca más “LA FAMILIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.