prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL FRACASO DE EDDIE JARA: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA SOLO TIENE UN MAGRO 51.1 % DE GASTOS DE INVERSIÓN EN OBRAS Y PROYECTOS A 20 DÍAS DE ACABAR EL 2019!


En la provincia de Huaura, a cerca de 20 días de culminar el primer año de gestión del alcalde provincial Eddie Jara, solo alcanza un pobre 50.1 % de su ejecución de gasto presupuestal, de acuerdo a las cifras que entrega mensualmente el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El bajo nivel de ejecución de gastos de inversión por parte de la gestión de EDDIE JARA, es sinónimo de INCOMPETENCIA, y de carencia de proyectos de un plan de gobierno estructurado. Pero lo más grave es que el nivel de ejecución tan bajo contribuye a que nuestra economía también se vea afectada, ya que esta irresponsabilidad genera un costo social o un costo de oportunidades.

Primero, que al no gastar se incurre en un costo de oportunidad y le genera un costo del 8% al año; o sea no gastar hoy le genera ese costo social que es la tasa social de descuento.

Segundo, es que se corre el riesgo de que los créditos aprobados para el otro año sean menores. Hay partidas que se quedan congeladas en la cuenta y pueden usarlas, pero aun cuando pudieran usarlas el otro año, ya se incurrió en el costo social del 8% por no usar los recursos y ya en otros casos no se recupera.

No se gobierna con acciones mediáticas buscando emular a George Forsyth (alcalde de La Victoria –Lima), pues las condiciones socio económicas son totalmente distintas, pues al dejar en la calle a ambulantes y cerrarle el trabajo a los moto taxistas sin ofrecerles alternativas, es condenarlos a la miseria y falta de trabajo.

ALGO MÁS
La consulta amigable del MEF muestra que esta comuna provincial que mal dirige EDDIE JARA, tiene un 51.1 % de avance, habiendo girado (pago de gastos) 30'428,560 soles de los 59'599,224 del presupuesto institucional modificado (PIM). A escaso 20 días de finalizar el 2019, solo un milagro salvaría el desastre.

Esta es pues la semblanza de la mediocre gestión del inefable alcalde provincial EDDIE JARA, en donde los números no mienten y lo dejan incluso muy debajo de otras comunas provinciales de la región Lima. Felizmente y como es siempre, el tiempo nos da la razón. Para la próxima piensen bien antes de votar. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.