Sun Tzu dice en su libro “el arte de la guerra” (siglo IV a.c.) que la invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque, por lo tanto “denunciar” a quienes piden su vacancia es una muestra de debilidad ante la opinión pública, y un reto a la decisión de los consejeros regionales, quienes tendrán ahora "la difícil misión" de mostrarse de "qué lado están".
Muchos creen que atacar al adversario es cubrirlo de violencia verbal y de expresiones que lo descalifican y lo denigran. Pero esto no es un ataque político sino mera agresividad verbal.
¿QUIÉN ASESORA AL GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA PARA EL DESATINO DE LA DENUNCIA PENAL AL CONSEJERO REGIONAL JORGE ARRIETA?
La denuncia indica que los denunciados cometieron el presunto delito de: VIOLENCIA CONTRA LA AUTORIDAD PARA OBLIGARLE A ALGO tipificado por el Art. 365 del código penal, cuando solo ejercieron la libertad de acción ciudadana consagrada en la Constitución política para solicitar la vacancia por presunto delito de incapacidad mental.
Lo que Chavarría solo debería de exigir son las pruebas de esa acusación
y asunto arreglado, sino las hay no hay vacancia. Llegar al extremo de
denunciar a tus opositores solo muestra debilidad y vulnerabilidad política.
Acusar de "entorpecer el trabajo que realiza" es imposible de probar,
porque los ciudadanos libres hacen valer sus derechos constitucionales nada
más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.