Y la verdad tenia que imponerse para dar paso a un nuevo escándalo que pondrá los pelos de punta a los vivasos funcionarios del gobierno regional, quienes afrontan una investigación por la compra de 12 ambulancias en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del estado de la provincia de Huaura.
Como todos sabemos el gobierno regional pretendió comprar 12 ambulancias
al CONSORCIO DARMAC por el monto de casi 8 millones de soles, la misma que
fuera anulada por el incumplimiento de la empresa en el plazo de entrega y las
características de los vehículos.
La Fiscalía habría determinado que los vehículos no coincidirían con las
especificaciones técnicas y las ambulancias marca Peugeot serían del año 2017 y
no del año 2020 como se especificaba en la Orden de compra, asimismo que este
tipo de ambulancias de la marca Peugeot, habrían sido retiradas del mercado por
los propios fabricantes el año 2018, al encontrar serias deficiencias de
fabricación en el sistema de embrague y dirección.
Además, que, se habría comprobado que a pesar de todas los defectos de
fabricación de las ambulancias, funcionarios del Gobierno Regional de Lima,
habrían festinado ampliaciones y conciliaciones por estos vehículos desfasados
y malogrados, además sin la supuesta garantía del fabricante y que se habría
tratado de arrancar los motores por todos los medios, y esto habría sido
imposible.
Pero hoy denunciamos algo que podría complicar legalmente a los
responsables y es que la Gerencia General en ese tiempo por Javier Yauri,
habría solicitado al jefe de planeamiento y presupuesto Lorenzo Espíritu, la
modificación presupuestal para el pago de 47,500 soles por la supervisión de
vehículos que jamás se compraron.
Los pagos habrían sido realizados de la siguiente manera:
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el Hospital de
Huaral: 3,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el Hospital de
Chancay: 3,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el Hospital de
Barranca: 7,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el Hospital de
Huacho: 7,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS Sayán: 3,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EE Santo Domingo
de Olleros: 4,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS San Antonio
de Chaclla-Huarochirí: 4,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS
Langa-Huarochirí: 2,000
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS Sayán: 3,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS Cajatambo:
5,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS Vichaycocha
Pacaraos Huaral: 4,500
Supervisión para la adquisición de ambulancia para el EESS Acos-Huaral:
4,500
ALGO MÁS
Por falta de tiempo y al verse anulada la compra de las 12 ambulancias
por incumplimiento del postor CONSORCIO DARMAC, no llegándose a firmar contrato
alguno entre el gore y ellos (irónicamente por la misma Gerencia General), solo
se habría efectuado los pagos por el monto por supervisiones de S/. 47, 500
soles.
Con esta denuncia la acumulación de pruebas sería contundente. Las
mismas autoridades del Ministerio Público se habrían sorprendido ante un
concurso tremendo de presuntos delitos acumulados, y que, si antes podían
argumentar que no se pagó NI UN SOL por la compra, esto podría desbaratarse si
se investiga y comprueba el pago de supervisiones fantasmas por una compra que
jamás se realizó. El ex Gerente General del GORE Javier Yauri tendría mucho que
explicar a la Fiscalía. La paciencia es nuestra mejor virtud.
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