prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 10 de enero de 2022

SALAVERRY: ¿PRESIDENTE DE PERUPETRO?


El domingo, se anticipaba que algo sospechoso se cocinaba en el clan Castillo, alrededor a un sujeto llamado Daniel Salaverry. Veamos de quién se trata. Fue regidor aprista en Trujillo. Estuvo vinculado al exsecretario fujimorista Joaquín Ramírez, investigado por la DEA por narcotráfico. Después fue asalariado de Keiko, a quien traicionó. Posteriormente se sometería al miserable Vizcarra, verdugo que clausuró el Parlamento al cual él perteneció. Por cierto, tras ser investigado en el Congreso por malversar gastos de representación -falsamente los pasó como realizados durante visitas a La Libertad, región que representaba como legislador- renunció al partido que lo llevase al Legislativo al que, además, había servido como afiebrado vocero, quizá apelando a la vocecita de tiple que se maneja. Desde entonces, Salaverry se volvería una veleta politiquera. Aspiró sin éxito a presidir el Perú. Primero por Restauración Nacional, partido de Humberto Lay. Luego pretendió formar su propio grupo, Perú Firme, fracasando en el intento. Finalmente postuló a la presidencia de la República por Somos Perú, teniendo como candidato a parlamentario nada menos que al investigado por corrupción Martín Vizcarra.

Tras naufragar en este nuevo intento y sabido el cuestionado resultado electoral, no tuvo vergüenza en arrimarse al comunismo/senderismo, sirviendo de portero al partido Perú Libre al instalarse en el frontis de la casa de citas del jirón Sarratea adonde ya despacha el hombrecito del sombrero. Posteriormente fue el alcanzarrejones del virtual presidente Castillo. Primero como vocero personal y luego dizque reclutando ministros. Pero acabó vergonzosamente desembarcado, como suele ocurrirle a esta clase de sujetos.

Salaverry tiene la personalidad ideal para ocupar el cargo en Perupetro. Primero, carece de moralidad, vista su actuación como legislador envuelto en un desfalco del cual nunca supo explicar razones. Segundo, le falta pundonor. Porque Salaverry, siendo candidato presidencial, aceptó ser súbdito de un imputado por corrupción como Vizcarra, quien apenas postulaba a parlamentario por Somos Perú. Es decir, Vizcarra acaparó la campaña por ese partido, siendo simple pretendiente a congresista; mientras Salaverry quedaba relegado a segundo plano siendo candidato a presidente.

Por último, Salaverry no tiene la menor idea sobre lo que es el sector hidrocarburos, de manera que será manipulado por los asesores que designe el régimen Castillo para que ejecute todas las indicaciones que le dictan desde la cúpula totalitaria. Hay más. Perupetro, amable lector, no sólo tendrá a su cargo la negociación con un poderosísimo consorcio trasnacional. Cuidado nomás, que allí se negociarán cientos, sino miles, de millones dólares; y que alguien sin ética sirva de lavandero de activos para un gobierno, donde la corrupción sigue conquistando espacios cada día más prominentes bajo la sombra marxista que emana Pedro Castillo. Por cierto, la idea de Castillo es que Perú regrese a perforar pozos petroleros, para lo cual Perupetro mantiene la exclusiva representación del Estado. ¡Es decir, Salaverry tendrá a su cargo tamaña perita en dulce! Un atentado más promovido por el nefasto presidente Castillo. Uno que, como los demás, huele a podredumbre. Basta de engañifas, amable lector. Vacancia para este gobernante trajeado de maestrito honesto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.