prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 29 de febrero de 2016

LA HISTORIA NO DEBE REPETIRSE: KEIKO FUJIMORI SI ES JAPONESA!!

La Sra. Keiko Fujimori miente cuando dice: “Siempre he tenido un pasaporte, una sola nacionalidad y una sola bandera: la peruana”.

Veamos, la Ley de Nacionalidad japonesa (kokuseki-ho) creada en 1950 y posteriormente reformada en 1984 presenta tres formas de obtener la nacionalidad japonesa: Por nacimiento; por solicitud y notificación al Ministerio de Justicia de Japón y por naturalización.

En la primera, por nacimiento dice: “...los hijos de padre y/o madre japonesa nacidos tanto en Japón como en el exterior obtienen automáticamente la nacionalidad japonesa al quedar registrados como hijo legítimo en el Registro Familiar (koseki)”.

Esto quiere decir que la Sra. Keiko Fujimori tiene la nacionalidad japonesa y la obtuvo de forma automática desde el momento en que sus padres la registraron en el registro familiar japonés (Koseki) al igual que sus hermanos quienes son hijos legítimos de dos ciudadanos japoneses.

Imposible que ella desconozca, porque su señor padre Alberto Fujimori, quien está preso en la Diroes cumpliendo una pena de 25 años de cárcel por delitos de lesa de humanidad tuvo también la nacionalidad japonesa que otorga el gobierno japonés a los hijos de japoneses nacidos en el extranjero; es el clásico tema de naturalización “por nacimiento”.

Recordemos: Hay un antecedente que figura en el proceso de extradición que solicitó el gobierno peruano al gobierno japonés en el caso de su padre Alberto Fujimori donde Perú le exige al gobierno japonés que entregue al ex- Presidente por ser este de nacionalidad peruana y se recibe la respuesta de Japón donde el Ministerio de Justicia explica que el ciudadano Alberto Fujimori es un ciudadano japonés porque fue inscrito en el registro familiar (koseki) y que su ciudadanía no era por una gracia especial concedida sino era porque este ya era un ciudadano japonés desde que fue registrado en el registro familiar con lo cual la extradición no procedía por ser este un ciudadano japonés protegido por su país (Japón).

SUS TÍOS EVADEN JUSTICIA PERUANA POR SER JAPONESES
Otro ejemplo es la de sus familiares, prima Myriam Aritomi Fujimori, tío Víctor Aritomi Shinto, tía Rosa Fujimori, tía Juana Fujimori y su tío Pedro Fujimori quienes optaron por usar su doble nacionalidad y cambiar a la japonesa para evadir la justicia peruana que hasta ahora los requiere.
La Sra. Keiko Fujimori menciona que siempre ha tenido un solo pasaporte y una sola nacionalidad....

Lo del pasaporte, fácil, que vaya a cualquier Embajada del Japón e inmediatamente le entregarían su pasaporte japonés mostrando solamente su registro familiar (Koseki). Sobre su nacionalidad ella miente porque tiene la nacionalidad peruana y la nacionalidad japonesa además puede obtener la nacionalidad americana por ser un derecho de toda cónyuge de ciudadano americano.

Omitir datos, decir medias verdades son sinónimos de mentira.
¿ Keiko Fujimori llegará a usar algún día la opción que tiene de hacer uso de su doble nacionalidad y cambiar a la japonesa tal como lo hizo su padre y familiares algún día? Fuente: lamula.pe

USTEDES SAQUEN SUS CONCLUSIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.