prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 16 de mayo de 2016

DE RIPLEY: PRESENTARAN VACANCIA POR NEPOTISMO CONTRA EL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI!!

No hay duda que la situación de Nelson Chui se complica. Ya no es solo una gestión nefasta y desastrosa, la misma que se probaría con la difusión de audios en la que consejeros, gerentes y directores regionales quedan en evidencia con actos supuestamente ilícitos.

Hace unas semanas denunciamos la contratación de su ex nuera Karina Paola Vidal Angulo en la Dirección Regional de Salud, DIRESA. Ella es además la madre de su nieto N.C.V.

Según el acta de matrimonio que presentamos, el hijo de Nelson Chui de nombre Cristhian Chui La Rosa se casó con Karina Paola Vidal Angulo en el año 1999 y se divorciaron en el 2003.

El código civil en su artículo 273, dice que el vínculo, afinidad y parentesco de los ex esposos se disuelve únicamente con la muerte, es más este no se pierde debido a que Nelson Chui es el abuelo del hijo de los ex conyugues.

 Y aunque Chui directamente no contrató a su ex nuera, tiene responsabilidad pues de acuerdo a la Ley N° 30372, él es el titular del pliego presupuestal y por lo tanto con responsabilidad administrativa, civil y penal es clara y directa.
Este pedido no sería el único, sino también otro pedido por vacancia por incapacidad, solicitándose incluso que Chui sea evaluado por médicos legistas a fin de determinar o comprobar el rumor de su enfermedad terminal. Todos estos pedidos serán realizados por los mismos consejeros regionales en las próximas semanas.

Finalmente, parece que el imperio Chui se derrumbaría en breve pues no solo son estas denuncias, sino otras muchas más graves que ya vienen siendo investigadas minuciosamente. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.