prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 26 de mayo de 2016

PROTESTAS POR CONSTRUCCIÓN DE "MEGAPUERTO PARA TRANSPORTE MARÍTIMO DE MINERALES" EN CHANCAY - HUARAL DEJA UN HERIDO!!.

Una jornada de protestas se vivió en el puerto de Chancay, en la provincia de Huaral en donde más de 400 vecinos protestaron airadamente por la construcción del denominado “TERMINAL DE GRANELES SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y CARGA RODANTE”, el mismo que sería usado para el transporte de minerales.

ANTECEDENTES
La empresa minera Volcan y sus accionistas aparecen vinculados por lo menos a nueve sociedades creadas por el bufete panameño Mossack Fonseca. Pero entre estas compañías constituidas en paraísos fiscales, sobresale el caso de una offshore que sirvió para triangular la compra de terrenos para el megapuerto de Chancay, donde están en juego más de dos mil 800 millones de dólares.

SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Esta es la operación secreta de Volcan, la compañía con más infracciones ambientales en casi una década en Perú, que se hizo a espaldas de un pueblo de pescadores que se oponía al proyecto por temor a que se contamine su bahía.
Y es que efectivamente la construcción de este terminal no tiene un estudio de impacto ambiental real, peligro que es conocido por Ollanta Humala y Nelson Chui, a quienes obviamente no les interesa la salud de los vecinos de esta localidad.

ALCALDE FUJIMORISTA JUANELO METIDO EN EL CUENTO
Lo increíble es que VOLCAN a sorprendido al pueblo, pues ellos se mimetizaron con la empresa TERMINALES PORTUARIOS para conseguir con esa razón social los permisos correspondientes, cuando en realidad el verdadero propietario es la empresa minera: VOLCAN.
El alcalde distrital Juan Álvarez, antes aprista y hoy fujimorista (su esposa acaba de ser electa congresista de la filas de KEIKO FUJIMORI), fue quien le brindó todas las facilidades a VOLCAN para que puedan conseguir todos los permisos correspondientes, contando con la complicidad de Javier Alvarado, ex presidente regional.

LA COMPRA DE TERRENOS EN CHANCAY DE VOLCAN
La compra de los terrenos comenzó en 2011, año en que Volcan adquirió Roquel Global Ltd. El primer predio, Avícola Pedrito en la zona de Peralvillo, fue comprado por 2 millones 99 mil 424 dólares el 28 de junio de ese año, según la partida registral.

El segundo predio es Ganadera Norte Chico, también en Peralvillo, adquirido por 1 millón 556 mil dólares 704 dólares, dos meses después, el 23 de agosto.
Roquel Global Ltd. también compró otros dos terrenos en 2012, uno por 350 mil dólares y otro por 50 mil dólares.

Según consta en los pagos de autovalúos de los predios que realizó la offshore de Volcan en la Municipalidad de Chancay, los cuatro terrenos tienen una dimensión de más de 229 hectáreas que en estos días aparecen cercados por un gran muro.

CONCLUSIÓN
Con estos se evidencia que la “Terminales Portuarios Chancay”, fue una empresa de fachada perteneciente al grupo minero Volcan, y que solo sirvió de fachada para obtener los permisos y sorprender al pueblo.

Los traidores son sin duda el alcalde distrital Juan Álvarez, el ex pdte regional Javier Alvarado, Y el actual gobernador regional Nelson Chui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.