prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 17 de mayo de 2016

EXTRAÑA LENTITUD: MINISTERIO PÚBLICO CITA A NELSON CHUI Y FAMILIA PARA DECLARAR POR DENUNCIA POR LAVADOS DE ACTIVOS!!

Para el día de hoy martes 17 han sido citados los implicados en la denuncia por el presunto delito de lavados de activos entre los que destaca el actual gobernador regional Nelson Chui, ésta también incluiría a su hijo Christian Chui La Rosa, su nuera Yuetmang Sharon Yong Núñez y también a Carmen Pilar Chavarría Chang, quienes habrían sido sus presuntos testaferros al adquirir costosas propiedades y realizar constantes viajes al exterior.

Según la fiscalía se ha determinado que los implicados estarían involucrados en el delito de lavados de activos como consecuencia de diversos delitos contra la administración publica en agravio del gobierno regional de Lima, habiendo obtenido presuntas ganancias ilegales provenientes de los recursos asignados al pliego presupuestal 2007-2011.

Ganancias que no habrían sido declaradas a la administración tributaria y por ende provendrían de la comisión de delitos tributarios.

Por ejemplo el investigado Nelson Oswaldo Chui Mejía tiene acciones en la empresa agropecuaria MC & N SAC, e donde el gerente general es su hijo Nelson Cristhian Chui La Rosa, empresa que es propietaria del 78.02 % de la camioneta Toyota Land Crusier Prado de placa A4A-142. Empresa que habría servido también para legalizar supuestamente otros ingresos sin que hayan sido generados por la actividad económica comercial de dicha personería jurídica.

Según el documento - expediente N° 616- 2014- se señala sospechosas adquisiciones de cinco departamentos, dos estacionamientos en las zonas más exclusivas de Lima, una propiedad en Huacho, además de automóviles de gama alta, motocicletas, cuatrimotos y otros implementos de lujo que fueron transferidas posteriormente.

El estado representado por la Procuraduría Publica Especializada en Delitos por Lavados de Activos, habría encontrado serias pruebas que comprometerían a Nelson Chui y otros implicados, por lo que solo un milagro sospechoso podría librarlos de ser procesados más adelante.

Otra de las extrañezas, es la demora en la investigación, pues luego de ser denunciados en la ciudad de Lima, esta ha recaído en el Ministerio Publico de la provincia de Huaura, son casi 2 años de lentitud judicial. Qué pasó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.