prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 17 de agosto de 2016

HOSPITAL REZOLA CAÑETE: CONTINUAN LOS FRACCIONAMIENTO EN COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS!!

Antes ya habíamos denunciado de un “FAENON” en direccionamiento de 5 procesos de selección para la compra de EQUIPOS MEDICOS, donde habían convocado irresponsablemente por la Jefa de Logística quien no está certificada como funcionaria por el OSCE y gracias a nuestra denuncia pública, dieron el brazo a torcer dejando nulos los procesos convocados.

Ahora sale al destape los  fraccionamientos en las compras de bienes y servicios, donde sin control alguno están comprando sin proceso de selección, por parte de la Jefa de Logística JANETH HUAMAN CARDENAS, respaldado por el Director Administrativo  JAIME AGREDA REYES, quien se dice que no tiene conocimiento alguno en lo que es Gestión Gubernamental.

Para muestra un botón, al mes de Agosto han favorecido  a la Empresa W.P.BIOMED EIRL en compras de materiales de laboratorio por más de S/. 255,761.20 sin proceso de selección.

Adquisición de Combustible a la Empresa SEÑOR DE ASCENCION DE CACHUY por más de S/. 76,255.24.

Adquisición de Alimentos Empresa DIAZ FLORES CRISTINA por más de S/. 125,834.13

Adquisición de Oxigeno Medicinal a la Empresa PRAXAIR PERU EIRL por más de S/. 90,900.00

Estos son unos de las tantas adquisiciones que a la fecha están siendo comprados directamente sin realizar procesos de selección, transgrediendo las normas legales de la Ley de Contrataciones del Estado, haciendo caso omiso a su PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES, donde en Articulo 7 del Reglamento de la Ley de Contrataciones.

Allí se  indica que el titular de la Entidad (FELIX GARCIA AHUMADA) es responsable de supervisar y efectuar el seguimiento al proceso  para una oportuna contrataciones, pero sin embargo estarían comprando directamente, favoreciendo “amigos” PROVEEDORES y se estaría cometiendo FRACCIONAMIENTO en las compras de bienes y servicios.

PLANTON PREVENTIVO DE MÉDICOS Y TRABAJADORES
Ante tales irregularidades y demás problemas que están sucediendo en el HOSPITAL REZOLA,  por incumplimiento de beneficios a los servidores del nosocomio, se suma el PLANTON ORGANIZADO POR LA FENUTSSA que se realizó el día de hoy en el frontis del Hospital, teniendo como reclamos:

1.- Desabastecimiento de Medicamentos, Materiales Médicos y Materiales de Limpieza.
2.- Incumplimiento en la entrega de Uniforme Institucional 2016 por falta de presupuesto.
3.- Pagos a trabajadores fantasmas.
4.- Convocatoria CAS “arreglado” que favoreció a  allegados al partido de la FAMILIA.
5.- Incremento de personal Contratado por Servicios por Terceros (puestos claves).
6.- Equipos Médicos  malogrado (ECOGRAFO 3D) en total abandono, desde hace 5 meses.
7.- Desabastecimiento de Placas Radiográficas, los médicos hacen su agosto enviando pacientes a sus clínicas particulares.
8.- Personal Contratados por terceros impago.
9.- Existencia de colchones, sabanas para el hospitalizado de pacientes en mal estado.
 
LA FENUTSSA amenaza con hacer paro de 72 horas si no se llega solucionar su pliego de reclamos, y si no se destituye a estos malos funcionarios nombrados a dedo por la actual gestión. Sería el SEGUNDO hospital en huelga, tal como sucede en el Hospital de BARRANCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.