prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 7 de agosto de 2016

DE RIPLEY: REGIDOR PROVINCIAL ARTURO URIBE SERIA TAMBIÉN PROVEEDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA!!

El regidor ARTURO URIBE TORRES, se habría beneficiado como proveedor en la municipalidad provincial de Huaura, luego de prestar servicios a través de su empresa GRAFICA ARTURO SAC, por la suma de S/. 2,020.00 soles en el presente año.

El conflicto de intereses es pues evidente toda vez que los fondos municipales han servido para pagar a su empresa (GRAFICA ARTURO S.A.C., con RUC 20407824513). Así, la relación contractual es directa.

PROBABLE VACANCIA
A ello debe agregarse que el regidor es además Tte. Alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, razón por la cual no puede argumentarse que desconocía de los hechos. Por ende, se ha infringido la prohibición de contratar sobre bienes municipales establecida en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Esta situación ameritaría la causal de vacancia, de acuerdo al inciso 9 del artículo 22 de la misma Ley, y es que la vacancia por conflicto de intereses se produce cuando se comprueba la existencia de una contraposición entre el interés de la comuna y el interés de la autoridad, alcalde o regidor, pues es claro que la autoridad no puede representar intereses contrapuestos.

El alcalde y los regidores, han sido elegidos principalmente para velar por los intereses de la comuna, especialmente en lo que respecta al manejo de sus bienes, no pudiendo, en consecuencia, intervenir en contratos sobre bienes municipales porque, en aquel supuesto, no podría distinguirse entre el interés público municipal, que por su cargo deben procurar, de aquel interés particular, propio o de terceros, que persigue todo contratante.

Así, la figura del conflicto de intereses es importante a la hora de determinar si el regidor ha infringido la prohibición de contratar, rematar obras y servicios públicos municipales o adquirir sus bienes.

Asimismo la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado Artículo 11. Impedimentos, establece que un regidor no puede ser proveedor de su misma municipalidad.
PROVEEDOR DEL GOBIERNO REGIONAL
En el 2015, la empresa del regidor Arturo Uribe se favoreció con S/. 188,637.00 soles, y en el 2016 con la suma de S/.129,514.00 soles hasta la fecha, haciendo un total de S/. 318,151. 00 soles.

Obviamente la empresa de ARTURO Uribe (GRÁFICA ARTURO S.A.C., con RUC 20407824513) tiene el privilegio que otras no tienen, porque este sujeto es militante de “LA FAMILIA”, movimiento político regional que lidera NELSON CHUI.

El hecho es más escándalos pues al revisar el SEACE no existe proceso de selección alguno ganado por esta empresa, por lo que se presume todos esos servicios son a dedo, solo por ser de LA FAMILIA.
Pero eso no es TODO. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.