prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 4 de agosto de 2016

TODO SIGUE IGUAL EN LAS UGELES: CONCURSO HABRÍA SIDO AMAÑADO!!

Lo dijimos hace semanas. Al parecer los cambios de directores solo fueron para cumplir con la ley, debido a que todo sigue igual.

Todos los directores que  fueron  ganadores del Concurso público para la designación de directores para las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y jefes de AGP, en el marco de la Carrera Pública Magisterial (LEY DE REFORMA MAGISTERIAL RVM N° 072-2015-MINEDU / RM N° 524-2015-MINEDU / RM N° 135-2016-MINEDU), han ratificado a los funcionarios denunciados por malos manejos y corrupción, empezando con los administradores de esas ugeles.

EX DIRECTOR AHORA ADMINISTRADOR
Pero el caso más escandaloso y repudiable es en la Ugel de Yauyos, en donde la nueva directora María Magdalena de la Cerna Príncipe, ha puesto como “nuevo administrador” a su antecesor NARCISO CONTRERAS, denunciado por diversas irregularidades en la ugel cuando fuera director hasta el 31 de julio del 2016.

PROVEEDORES
Según nuestras fuentes, el gobierno regional sigue imponiendo el continuismo en las 9 ugeles, y los supuestos ganadores del concurso  habrían sido condicionados pues la mayoría de ellos, habrían obtenido gran puntaje en el concurso contando con la ayuda de la Dirección regional de Educación.

Por eso es que no tienen autonomía, y prueba de ellos es la ratificación de los administradores, y el acomodo de ex funcionarios de confianza del GORE, en cargos en la Ugel, de la cual debieron haber salido desde el 01 de agosto.

Este concurso habría sido manipulado he inducido por un grupo de proveedores quienes por muchos años, se vienen favoreciendo en estas ugeles, siendo los privilegiados en las compras y servicios, por lo que se descuenta que las denuncias por sobre valorización y corrupción continuará.

TRISTE REALIDAD

La corrupción en las ugeles seguiría  reinando, y el panorama en el sector educativo es cada vez más sombrío, pues los grandes tentáculos de los proveedores y la abierta injerencia del gobierno regional, están intactas en perjuicio de los miles de estudiantes y el magisterio en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.