prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 28 de abril de 2018

NUNCA MÁS “PATRIA JOVEN" NI “LA FAMILIA”: ELECCIONES INTERNAS, ¿PARA QUÉ?


El periodo para realizar elecciones internas de los partidos políticos de alcance regional es del 11 de marzo al 25 de mayo, según el cronograma de elecciones 2018. La semana que pasó fue PATRIA JOVEN la dueña del circo, hoy le tocó a LA FAMILIA, el movimiento político de Nelson Chui.

LAS ELECCIONES INTERNAS DE MENTIRAS

Pero, ¿Cómo pueden promocionar elecciones internas solo por cumplir con la Ley, cuando estas son solo la aprobación de candidatos a dedo?.

En estas “Elecciones internas” puede haber algunos elementos democráticos, como el hecho de decir que la militancia va a decidir. Pero si nosotros le vemos el otro lado, podemos decir que la militancia DECIDE sobre una decisión que ya tomaron y solo lo va a ratificar, tal como finalmente ha sucedido, con la legalización de los mismos candidatos de siempre.

Al final la cúpula de estos movimientos regionales deciden quiénes son y quiénes no son precandidatos, así como quienes son los “candidatos ganadores” de estas elecciones internas truchas.

Al final no hay nuevos rostros y jóvenes que se integren a estos movimientos regionales caudillistas, estando imposibilitados en hacer un trabajo político decente y con mucha dignidad para poder recuperar la confianza de nuestra población. Yo le pusiera nombre a esto: "un dedazo disfrazado"

ALGO MÁS

Sobre el cronograma electoral, debemos indicar que el 19 de junio es la fecha límite para inscribir las listas de candidatos, el 29 de julio es la fecha límite para el sorteo de miembros de mesa, el 8 de agosto es la fecha límite para retiro de listas o renuncia de candidatos, y el 7 de setiembre es la fecha límite de exclusión de candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.