prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 11 de abril de 2018

“LO LLAMAN LA RULETA, LOS PUESTOS DE CONFIANZA SON ASÍ”: CONGRESISTA CAÑETANA LIZBETH ROBLES ES LA VERGÜENZA REGIONAL


Hace dos días Lizbeth Robles fue denunciada por cobrar parte del sueldo de sus asesores parlamentarios. De acuerdo a las grabaciones presentadas públicamente, su pareja Edward Rojas Rugel, los contrató como asesores I y II en su despacho con la condición de que les entregará el 50% de sus sueldos.

1.- Ambos ex asesores señalan que la congresista Lizbeth Robles sabía de los cobros que hacía su pareja.

2.- La entrega del 50% de los salarios y bonificaciones fue en efectivo, sin transferencias para no dejar rastro.

3.- Ex asesores Sara Milla y José Altez señalaron que cuando decidieron no pagarle más a Rojas, la parlamentaria Lizbeth Robles les comunica a ambos que se darían cambios en su despacho y los despide.

Nada ha cambiado desde las épocas en las que Elsa Canchaya, desde su curul, contrataba a su nana para ocupar un puesto en el Congreso mientras ella se quedaba con el sueldo o Michael Urtecho arrasaba con el pago de varios de sus asesores con la complicidad de su esposa que hasta manejaba las tarjetas y retiraba en los cajeros. Los métodos en el Congreso simplemente se han refinado para mal. La podredumbre es la misma y los congresistas de la región Lima NO PODÍAN SER LA EXCEPCIÓN.

Cada congresista tiene la facultad de contratar a 2 asesores con sueldos que oscilan entre los 7 mil y los 9 800 soles. Y todos llegan por amistad. El trato es simple y directo: te doy el trabajo pero a cambio de la mitad de tus ingresos.

Lo llaman la ruleta. Se gana y se pierde. Los puestos de confianza son así, y los congresistas tienen el privilegio de contratar o despedir a estas personas sin dar explicaciones. Totalmente repugnante.

Para la próxima analicemos por quien o quienes debemos de votar, no vaya ser que sigamos eligiendo a sinvergüenzas y corruptos, o simples peleles de sus conyugues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.