prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 25 de febrero de 2019

I PARTE: LOS RESPONSABLES DEL ÁRBOL CAÍDO

Desde el inicio de la actual gestión, Pepe Chavarría habría rodeado a su padre de tres personajes, quienes tenían la misión de proteger y orientar al nuevo gobernador en su ardua labor. Obviamente la intención era buena, aunque los resultados finalmente no lo fueron. Ese triunvirato estaba conformado por Jorge Villarreal, Jaime Laos y Daniel Córdova.

Según nuestras fuentes, Jorge Villarreal es muy amigo de Pepe y Ricardo Chavarría. Por su parte, Daniel Córdova dice ser sobrino de Ricardo Chavarría; en tanto que Jaime Laos sería muy pero muy cercano a Pepe Chavarría, con quien incluso habría viajado al extranjero, hecho que ya estamos investigando.

Este trio era a inicios de la gestión, el entorno más cercano del actual gobernador y sobre el cual recayó la mayor parte de las decisiones de la región. No era raro ver a inicios de la gestión, a los funcionarios llamando a estos personajes para obtener el VB o la luz verde para la contratación de algún trabajador o para consultar cualquier decisión.

Con el paso del tiempo, uno a uno, estos personajes ha ido cayendo en desgracia. Primero fue Daniel Córdova, quien habría cometido el error de destruir una relación, metiéndose con la pareja de un personaje que terminó cobrándose la afrenta. Lo peor de todo, es que a Córdova se le subió el poder a la cabeza a tal punto, que el "sobrinísimo" quería hacer y deshacer en materia de personal.

Luego le siguió Jorge Villarreal, quien estuvo empoderado a inicios de la gestión, se dice que terminó cayendo en desgracia por colocar muchísima gente sin perfil y, peor aún, algunos recomendados por el entonces Secretario General, Douglas Arambulo. Haberle seguido el juego a Douglas le habría costado caro a Villarreal, quien fue puesto en la nevera y ahora reposa en algún asiento de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, como un simple mortal.

El tercero del triunvirato, Jaime Laos, se ha mantenido un poco más de tiempo que sus otros dos amigos, pero finalmente ha caído en desgracia al haber salido a la luz una posible orden de captura que pesa sobre él, en el marco de un proceso penal que se le sigue por el delito de DISTURBIOS.

Según se supo, además de ello el referido personaje viene siendo investigado por los supuestos delitos de extorsión, usurpación, atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, razón por la cual el Gobernador lo alejaría de su entorno en los próximos días. Regresamos con la II Parte, porque la paciencia es nuestra mejor virtud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.