prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 27 de junio de 2018

DE RIPLEY: GESTIÓN DE CHUI PIERDE ARBITRAJE POR OBRA FANTASMA EN YAUYOS” Y PAGA S/. 1'266,530.66 SOLES A "CONSORCIO LIMA"!!


No contento con las denuncias por  corrupción en las ugeles y hospitales de la región, por el mal uso del dinero del estado en obras inconclusas y abandonadas, el negociado y direccionamiento en pagos por penalidades, etc, la gestión del gobernado regional NELSON CHUI dispuso el pago de 1'266,530.66 soles por concepto de conciliación con empresa que abandonó obra en Yauyos. 

CRONOLOGÍA
Estos hechos se remontan al primer gobierno de Nelson Chui en la denominada obra “Asfaltado de la Carretera Magdalena-Yauyos”, adjudicada mediante AMC ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N° 003-2010-GRL-CE PAGO, la misma que favoreció al “Consorcio Lima”, integrado por las empresas “constructora e inversión del norte SA, contratistas generales D&V SAC., y Guillermo contratistas generales EIRL. 

OBRA FANTASMA
Esta empresa a pesar de abandonar esta obra cuyos pocos tramos ejecutados fueron mal diseñados y mal ejecutados, demando a la actual gestión de Nelson Chui por supuestas penalidades y daños y perjuicios. Notificada esta nefasta gestión se hicieron los desentendidos a través de sus procuradores y asesores, dejando el camino libre para que esta empresa se favorezca con millonario monto como compensación por “una obra inconclusa, abandonada y mal ejecutada”.

MILLONARIOS PAGOS POR MALA DEFENSA DE GESTIÓN DE CHUI 

Los pagos que señala este arbitraje son escandalosos: 

1.- Según el acta indica que es por mayores gastos en la demora de la “recepción de la obra” (no hay ni nunca hubo obra) por la suma de S/. 621,608.40 soles.

2.- Otro pago que señala el arbitraje es por la “permanencia de maquinarias y equipos de esta empresa (desde el 2010 hasta el 2017) por S/. 45,000.00 soles.

3.- Asimismo por “gastos procesales por concepto de arbitraje” por S/.75,000.00 soles. Es decir pago por la mala defensa del procurador designado por Chui.

4.- Finalmente el pago de S/. 228,254.36 por concepto de “liquidación de la obra fantasma”.

PRESUPUESTAN OTROS 5 MILLONES DE SOLES PARA EL 2018
No contento con ese millonario pago de S/. 1'266,530.66 soles, sumados a lo pagada a esa empresa en el 2010 que fue de S/. 2'696,670.94 soles, ahora se suman otros 5 millones de soles para la ejecución nuevamente de la “misma obra”. No solo es indignante sino escandalosa la forma como se malgasta el dinero del pueblo en la desastrosa gestión chuista.

Esta son pruebas evidentes de la nefasta gestión de NELSON CHUI y su alicaído movimiento político “LA FAMILIA”. Es un peligro que militantes de ese movimiento regional sean elegidos nuevamente autoridades. Que el pueblo juzgue a estos sinvergüenzas. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.