prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 6 de junio de 2018

MALVERSARÍAN FONDOS DEL HOSPITAL DE BARRANCA: USARON DINERO DE MANTENIMIENTO PARA CONSTRUIR COMEDOR ¡!


Según los lineamientos para la ejecución y seguimiento de acciones de mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos de salud en el arco del D.U. N° 004-2017,  se establece claramente cómo se debió gastar el dinero enviado por el gobierno para el cumplimiento de la metas físicas por "emergencia". 

“OBRA INCONCLUSA” 

Sin embargo en el hospital de Barranca hicieron todo lo contrario, pues habrían malversado ese presupuesto no solo para favorecer a 10 proveedores privilegiados sino para darle un fin distinto a lo que dice la ley, para desviar el dinero para construir un comedor. 

Según la Orden de Servicio N° 0004348 del 31 de diciembre del 2017, se paga la suma de 154,000 soles a la empresa REPRESENTACIONES DAJIK S.A.C. para el “mantenimiento, implementación y adecuación del comedor del hospital de Barranca. 

Esta empresa que tiene como dirección el Fundo Oquendo en el Callao-Lima, tenía un plazo de 20 días para construir dicho comedor, sin embargo hasta la fecha no lo hace. Es decir no solo se habría malversado fondos de mantenimiento para construir ese comedor, sino que esta empresa no le importó el plazo de ejecución, pues han trascurrido 6 meses y no acaba dicha “obra”, sin que el director del hospital de Barranca JORGE MORÓN OCHOA los denuncie o ejecute las penalidades de Ley por incumplimiento de plazos. 

EMPRESA YA COBRÓ  S/. 218, 384. 85 SOLES 

Pero la suerte de REPRESENTACIONES DAJIK S.A.C. no termina con esa “obra inconclusa hasta la fecha”, sino que también le pagaron S/. 32, 204.65 soles para el servicio de mantenimiento de la posta médica de San Nicolás, otros S/. 32, 050.36 soles por la posta médica de Huaricanga,  y otros S/. 154,000 para la “construcción del comedor”. 

¿MALVERSACIÓN O VIVEZA? 

Según la directiva del D.U. N° 004-2017 en el artículo V, 5.3.3.,  Dice muy claramente: “NO SE CONSIDERAN COMO ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA LO SIGUIENTE: construcción y edificación de áreas nuevas, ampliaciones o mejoramiento o rehabilitación de áreas ya existentes o pagos por expediente técnico o supervisión del servicio”. Parece que la suerte del director JORGE MORON se debe a la inutilidad del gobernador regional NELSON CHUI, culpable de la desgracia en el sector salud y en toda la región. 

¿Cómo es que MORON OCHOA sigue de director luego de tantos escándalos de denuncias por supuesta corrupción, malos manejos, desabastecimiento de equipos médicos y medicinas, y hasta una estafa de casi 4 millones de soles ocurrida dentro del mismo hospital, etc? 

“LA FAMILIA” LASTRE REGIONAL 

El movimiento político “LA FAMILIA” solo ha servido como vehículo político para que sinvergüenzas sean electos como autoridades. Es el momento de darnos cuenta de la magnitud del daño que ha ocasionado CHUI y su banda de ineptos funcionarios. Estamos seguros que MORÓN OCHOA seguirá en el cargo, a pesar de estas escandalosas denuncias muy bien documentadas. 

Se gastaron S/. 2'003.518 soles en ciertas empresas favoritas para servicios presuntamente mal hechos en postas medicas, mientras los enfermos no tienen medicinas y con un hospital totalmente desabastecido, sin equipos médicos ni especialistas,  y en mala situación logística.

CANDIDATOS CHUISTAS 

Felizmente solo le quedan 6 meses de gobierno a Chui, pues luego de su aventura desastrosa exigiremos que se le denuncie ejemplarmente, aunque si sale electa ROSA VASQUEZ, CHAVARRIA, entre otros, se va a seguir riendo del pueblo. Estamos advertidos, “LA FAMILIA” nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.