prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 25 de junio de 2018

HOSPITAL DE BARRANCA: SE DESCUBREN PAGOS DOBLES POR EL MISMO SERVICIO DE “MANTENIMIENTO” DE POSTAS MÉDICAS!


No solo se habría descubierto evidente malversación en pagos excesivos por la compra de esparadrapos, o el mal uso del dinero para la construcción de cocina y comedor dentro del hospital de Barranca, sino que ahora existirían pagos dobles por un mismo servicio para el mantenimiento de postas medicas por el mal uso de más de 2 millones de soles en el 2017.

CRONOLOGÍA

A finales del 2017 el gobierno central transfiere a este nosocomio S/. 2’ 003, 518 soles para el mantenimiento de las postas médicas. Ese monto fue repartido entre 13 empresas limeñas quienes sospechosamente se repartieron las 43 órdenes servicios.

Ahora se descubre que de los 43 órdenes de servicios para igual número de servicios de mantenimientos fueron pagos duplicados por el mismo trabajo.

1.- Por ejemplo a la empresa EDIFICA MARSANO SAC le pagaron S/. 30, 0000.08 soles (O/S N° 4339) para el mantenimiento de la posta médica de SANTA CATALINA, sin embargo por ese mismo servicio le pagaron S/. 32, 132.97 soles (O/S N° 3660) a la empresa JHECAR contratistas generales E.I.R.L.; un total de S/. 62, 133.05 soles. Cuando visitamos esa posta médica los trabajos allí realizados no justificarían ni el 30 % de lo supuestamente invertido.

2.- Otro caso es el pago de S/. 22, 417.19 soles (O/S N°4340) a la empresa EDIFICA MARSANO SAC para el mantenimiento de la posta medica de LETICIA, sin embargo existe otra orden de servicio por S/. 32, 349.61 (O/S N° 3825) soles a la empresa representaciones DAJIK SAC por el mismo trabajo. Se pagó un total de S/. 54, 766.80 soles. Cuando visitamos dicho EESS la inversión no justificaba esa millonaria inversión.

3.- Lo mismo sucedió en la posta médica del POTAO en donde se pagó a la empresa Inversiones Teófila asociados E.I.R.L. S/. 30, 503.36 soles (O/S N° 3827), sin embargo existe otro pago por el mismo trabajo y a la misma empresa por la suma de S/. 22, 822. 91 soles (O/S N° 4341). El total de la inversión fue de S/. 53, 326.27 soles. Aparentemente este millonario gasto no refleja la inversión en esa posta médica. Pero no son los únicos pagos duplicados.

CHUI SE NIEGA A INVESTIGAR

Todas estas denuncias irregularidades flagrantes de malos manejos económicos obran en poder de Nelson Chui, el mismo que se niega siquiera a investigar demostrando un desprecio a la provincia de Barranca, pues si no se hubieran realizado esos pagos duplicados a diversas empresas muchas postas médicas se hubieran beneficiado con el manteamiento por emergencia.

Los responsables directos habrían sido el director ejecutivo JORGE MORÓN OCHOA y el jefe de logística Hugo Donato, quienes increíblemente continúan al frente del hospital de Barranca.

Esta son pruebas evidentes de la nefasta gestión de NELSON CHUI y su alicaído movimiento político “LA FAMILIA”. Es un peligro que militantes de ese movimiento regional sean elegidos nuevamente autoridades. Que el pueblo juzgue a estos sinvergüenzas conchabados. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.