Se conoce que Telefónica del Perú se cansó de
llamar al Gobierno Regional y solicitar sus pagos pendientes por lo cual
siguieron brindando el servicio; otra de las causa habría sido el descubrir que
el proceso de selección estaría direccionado con nombre propio a otra compañía,
por lo que habrían decidido cortar el servicio de telefonía e internet con el
GORE por falta de pago y falta de contrato.
PROBLEMAS CON EL SERVICIO DE INTERNET
Los responsables serían los funcionarios de
Administración, Logística e Informática, quienes no habrían regularizado los
contratos con Telefónica. A los funcionarios del GORE que no les importó el
caos que se va a presentar o es que ¿acaso ya tienen los servicios de FIBERLUX
sin tener contrato ni proceso con buena pro?.
Esto va dificultar la ejecución de todos los
procesos de selección que son realizados a través de los sistemas electrónicos,
así cómo van a pagar a su personal sin el servicio de internet, y como pagarán
a sus proveedores si no podrán hacer la comunicación con el MEF a través del
SIAF.
En cuanto a proceso Concurso público N°
007-2019-GRL/CS, para la “contratación del servicio de redes multipropósito,
navegación y telefonía para el gobierno regional”, debería ser declarado nulo y
debe de ser transparente para todas las compañías que ofrezcan servicios de
telefonía e internet.
ALGO MÁS
Actualmente no se sabe con qué tipo de contrato se
está operando ya que hasta abril del 2019, fue el acuerdo con TELEFÓNICA para
brindar el servicio al Gobierno Regional.
Y es que efectivamente desde el mes de febrero se
habría terminado el contrato con Telefónica y se hizo una adenda hasta abril,
la pregunta sería si ya terminó la adenda, ¿cómo están pagando el servicio de
internet, si no existe ningún proceso del servicio de internet?.
¿Qué pasó con el jefe de informática o es que se
olvidó que el servicio de internet es muy importante para que todo el aparato
público del gobierno funcione?.
¿Estarían acaso fraccionando pagos de Internet con
órdenes distintas de servicio?. Esto sería muy grave y es pasible de sanción
tanto para la administración, como para el gobernador, por estar pagando
órdenes sin el respectivo contrato de servicio.
Otra vez la Oficina de Informática, la oficina de
logística y la subgerencia de administración demuestran incapacidad, aunque se
murmura que se estarían coludiendo con la empresa FIBERLUX para proceso de
servicio de internet en el GORE. La paciencia es nuestra mejor virtud.
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