prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 23 de septiembre de 2011

HUACHO: EN SESION DE CONSEJEROS REGIONALES INTERPELARAN A MIRIAM WATANABE Y ENITH DIAZ

LITA ROMÁN PUSO A SU AMIGA MIRIAN WATANABE EN LA UGEL 09, ¿ESO NO ES TRAFICO DE INFLUENCIAS?, SINO QUE PRESENTEN LOS NOMBRES DE LA TERNA PARA OCUPAR DICHO CARGO.
¿POR QUE ANTES NO LE REQUIRIÓ SOBRE SU PRODUCCIÓN PROFESIONAL COMO ASESORA PNUD POR LA CUAL HA GANADO CASI 50 MIL SOLES EN ESTOS MESES?, ASÍ SE PREMIA LA INEFICIENCIA EN EL GRLP


Ambas son presumidas. Ambas tiene un común denominador: la soberbia y petulancia de la cual hacen gala. Y ambas también tendrán que comparecer ante el consejo regional, pues han sido citadas para el día de hoy, a fin de que declaren sobre situaciones bastantes distintas, pero que tienen un solo fondo.

Asimismo ha sido citada la presidente regional encargada Lita Román, para que aclare sobre la denuncia efectuada por la ex directora de la Ugel 09 Enith Díaz, sobre el presunto tráfico de influencias efectuada en esa entidad. Como se sabe la ex directora dijo textualmente que su destitución, fue por venganza debido a que despidió por ineptos, al personal que lefuera impuesto por Lita Román en las áreas de secretaria de dirección, AGI y la comisión de procesos administrativos.

Lita Román por su parte lo ha negado todo, e incluso dijo que jamás han estado juntos la ex directora, ella y el asesor PNUD Pablo Beteta. Aunque todos en Huacho saben que Pablo Beteta esta de asesor PNUD, no por meritos propios sino por ser muy amigo de la presidenta encargada, que al parecer estaría acostumbrada en colocar en lugares claves a sus amigos, como los actuales directores regionales Díaz Carrillo y Rafael Konja, y por supuesto del Jefe de Logística Prudencio Huassaca.

MIRIAM WATANABE AMENAZA NO ASISTIR

En cuanto a la petulante directora de la Ugel 09 Miriam Watanabe, que dijo que “conocía de cerca de la pobreza de la educación en los colegios y que se conmovía por ello”, pero que sin embargo se tapaba la nariz, ganando 5 mil soles mensuales a través del PNUD. ¿Qué extraña forma de conmoverse?

En fin esta docente tendrá que asistir al consejo regional, a fin de que informe cual ha sido la producción profesional sobre los casi 50 mil soles que ha ganado desde comienzo de año, a través del PNUD y del merito profesional que debió tener para acceder a ese puesto laboral.

Doña Miriam Watanabe, ha dicho que no asistirá y que no rendirá cuentas a nadie, incluso ofendiendo al consejero regional Marcial Palomino, a quien “mando a trabajar por Huacho”, desconociendo que el consejo regional es la máxima autoridad en el gobierno regional y que toda citación a funcionario público es imperativo, y más aun cuando se trata de fiscalizar el pago de la planilla dorada de PNUD. ¿Que trata de esconder? O ¿es que no puede probar el trabajo profesional que realizo para ganar casi 50 mil soles en estos últimos meses?, ella ha manifestado también que su trabajo fue fiscalizador y que se dedico a investigar la corrupción en la gestión de Chui, ¿en qué parte del contrato PNUD dice que se debe contratar asesores para fiscalizar o investigar gestiones regionales?, parece ser que Miriam Watanabe no sabe de lo que habla y que el nivel profesional del que tanto se ufana, no lo tendría, pues podrá demostrar diplomas y hasta títulos, pero de capacidad gerencia y administrativa no sabe nada.

COMPRAS DE LAPTOPS: LA NEGATIVA DE LITA ROMAN

Otra de las denuncias realizadas por nuestra corporación periodística sobre la estrategia de los opositores de la gestión de Alvarado, que pretenden frustrar la compra de las laptops a través, del proceso de licitación cada día va cobrando fuerza.

Tenemos conocimiento que hasta 4 empresas han comprado las bases de la licitación para participar en ella, pero no para postular correctamente, sino para frustrar mediante impugnaciones y demandas judiciales, que podrían durar entre 4 y 6 meses y que ocasionarían demora en la puesta del funcionamiento del proyecto educativo mencionado y lo que es peor buscaría impedir la entrega de casi 22 millones de parte del MEF para la II etapa del proyecto TICS, pues el MEF para realizar el desembolso requiere obligatoriamente del informe a favor del proyecto y lógicamente de la puesta en marcha de la I etapa. Lamentablemente la presidente regional encargada, viene impidiendo que la licitación sea anulada, tal como lo dice el acuerdo de consejo regional, en todo caso ella será la responsable del fracase del mencionado proyecto denominado Tics.

YA NO HAY CAMBIOS

Y desde Israel, el presidente regional le enmendó la plana a Lita Román, que ayer quería seguir haciendo cambios en el gobierno regional, asimismo la responsabilizo de la posible denuncia penal que podría realizar el repuesto por mandato judicial a la Ugel 15 de Huarochirí por desacato a mandato judicial. Javier Alvarado le manifestó a la presidente regional encargada que los cambios se realizaran a su regreso, previa evaluación técnica y profesional, a los funcionarios del GRLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.