prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 31 de diciembre de 2020

POR CASO DE CANASTAS: OCI DE LA MUNICPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA “LIMPIA DE TODA RESPONSABILIDAD” AL ALCALDE Y AL GERENTE MUNCIPAL. ¡INAUDITO!


¿Se acuerdan de nuestras denuncias sobre la adquisición y reparto de las canastas básicas por parte de la gestión del alcalde provincial de Huaura Eddie Jara?, pues estas solo son algunas de nuestras publicaciones:

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/.../huacho...

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/.../justicia-que...

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/.../se-hicieron...

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/.../huacho...

CRONOLOGÍA DEL FAENÓN

La empresa COMERCIAL H & U EIRL cuya representante es CARMEN HERMOZO TENA y cuya dirección legal es Calle Ricardo Palma N° 835 Miraflores-Lima, fue adjudicada para hacer entrega de canastas básicas por un valor de S/. 200,000 soles, en base a la transferencia presupuestal por parte del MEF en merito a la estrategia, entre ellas la cuarentena, para combatir el covid 19.


La contraloría General de la Republica (OCI de la Municipalidad provincial de Huaura) demoró 9 meses para entregar un informe final, (chamba que hicimos en menos de 2 meses), en la que determina responsabilidad en ciertos funcionarios, más no en el alcalde provincial Eddie Jara y menos en su Gerente Municipal Daniel Changana.

Es decir, para los funcionarios lucidos de OCI Huachano, tanto Eddie Jara ni Changana tuvieron conocimiento que se realizó una adquisición y reparto irregular, y menos que en las bolsas de las denominadas canastas básicas imprimieron el logo de la municipalidad con los colores del movimiento del alcalde ‘LA FAMILIA’.

AUTOR MEDIATO

Según la tesis del Poder Judicial, Alberto Fujimori fue sentenciado con la calificación de autor mediato, es decir no fue el autor directo, pero por el cargo de presidente de la republica tenia conocimiento y responsabilidad penal y por eso hoy purga prisión.


Sin embargo, para la Contraloría General de la república, el alcalde Eddie Jara y el gerente municipal no son responsables sobre las irregularidades y por tanto NO RECOMIENDA una denuncia penal y menos procesos administrativos contra ambos, algo jalado de los cabellos, porque quien designo a los funcionarios denunciados fue precisamente Eddie Jara, es decir como siempre la ‘pita se rompe por el lado más delgado’.

ESTE ES EL INFORME FINAL QUE INDICA LO SIGUIENTE:

“Funcionarios de la municipalidad provincial de Huaura efectuaron la adquisición y recepción de productos de primera necesidad para la canasta básica familiar en el marco de la emergencia nacional por covid-19, contraviniendo lo previsto en la normativa aplicable y sin cautelar la maximización del valor de los recursos públicos (SOBRE VALORIZACIÓN); además, la regularización, registro y publicación en el SEACE no se realizó en los plazos establecidos, afectándose el logro de las medidas económicos- financieras dispuestas por el estado en la lucha contra el covid-19 orientadas a minimizar los efectos de las disposiciones de prevención dispuestas en la declaratoria de estado de emergencia nacional, no permitiendo que se disponga de 163 canastas básicas familiar adicionales; así como, la transparencia, eficacia, eficiencia y legalidad que rigen las actuaciones en  las contrataciones públicas”

ALGO MÁS

Nos satisface que el tiempo nos de la razón en cuanto a nuestras investigaciones y denuncias, pero nos deja un sabor amargo la parcialización a favor del alcalde y gerente municipal, y aunque estén por el momento limpios de polvo y paja según este informe, ya existe una investigación en la Fiscalía Anti Corrupción, aunque el veredicto del pueblo es más que contundente,  de allí su baja aprobación popular, estando a punto de ser revocados.

Bajo ese concepto el gobernador regional de Ancash Juan Morillos está preso injustamente, pues los responsables de la acusación que lo tiene en la cárcel de Huaraz,  fueron sus ‘funcionarios’. Es decir, ¿Chavarría puede descansar tranquilo?. Increíble pero cierto. La paciencia es nuestra mejor virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.