prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 29 de mayo de 2017

GOBIERNO REGIONAL: DEFENSA CIVIL APAÑA ROBO SISTEMÁTICO DE DONACIONES PARA DAMNIFICADOS!

De “insignificante y pequeño” fue considerado por este funcionario del gobierno regional, la tentativa de robo de prendas de vestir y otros por parte de trabajadores de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional.

Pero no solo lo llamo “pequeño” este robo sistemático, sino que en el colmo de la estupidez humana dijo que los responsables eran  “3 simples estibadores” contratados por el gobierno regional. Obviamente esta declaración fue en el marco de una mala intención de encubrir el robo de las donaciones que son destinados para los damnificados.

1.- La intención de apropiarse de prendas de vestir destinados a los damnificados está demostrada en el “acta de entrega de mercadería incautada” en la garita de control N° 2 del Gobierno Regional de Lima con referencia a los encontrados en el vehículo de placa DS1-167 conducido por el señor Raúl Palomino Bermúdez, trabajador del área de Defensa Civil Regional del GORE.

2.- Los responsables son trabajadores del gobierno regional quienes siguen laborando como si nada hubiera sucedido. Es más uno de ellos es hermano del chofer personal del gobernador regional, y solo ha sido cambiado de área.

3.- No pueden explicar que hacia un vehículo particular dentro de las instalaciones del GORE (entidad pública) a las 03.00 hrs. de la madrugada del día 27 de abril del 2017. Así como explicar porque los responsables se negaron a firmar el acta, teniendo en cuenta que fueron descubiertos infraganti.

4.- El robo no se cuantifica en “grande ni pequeño”, más aun al ser descubierto en flagrancia debieron comunicar de inmediato al Ministerio Público. Sin embargo no hicieron NADA, y hasta la fecha viene siendo conchabado y encubierto.

5.- Es falso cuando este individuo declara que los trabajadores de Defensa Civil trabajan las 24 horas del día (Quizas quiso decir alertas las 24 horas), siendo la mayor estupidez escuchada hasta la fecha por funcionario incompetente alguno.

Finalmente, cabe preguntarnos, ¿este el nivel intelectual de los funcionarios  del Gobierno Regional?................lo que se busca es una sanción ejemplar para los responsables, porque se presume que es parte de un gran robo sistemático y  que malos trabajadores se habrían apropiado de grandes cantidades de donaciones; el cual por estrategia jamás podría darse en grandes volúmenes de porrazo,  sino de a poco, para burlar la seguridad del gobierno regional.

ALGO MÁS
Por la magnitud de los actos, los delitos que se les puede imputar a los servidores públicos son: delito hurto agravado, apropiación ilícita de bienes y peculado; por lo que la variante de pena está de 3 a 8 años y de 3 a 16 años, según el tipo penal se tomará en cuenta la agravante pues son trabajadores del Estado. Sin embargo la  Procuraduría del gobierno regional hasta la fecha no interpone la denuncia penal correspondiente ante este hecho, aduciendo que “están en investigación”, minimizándolo inclusive

Lo indignante es que mientras la mayoría de ciudadanos del Perú se solidarizaba con los sectores más afectados por los huaicos, entregando toneladas de prendas, aguas y vivieres, tres trabajadores del GORE aprovecharon su cargo para apropiarse de las donaciones que estaban destinadas a los damnificados.
Como agravante aprovecharon la noche para hacerlo, siendo más de 2 los agentes responsables,  y mediante el uso de un vehículo particular, el mismo que lo han hecho ingresar reiteradas veces tal como se puede demostrar en el libro de ingreso y salida de vehículos. El colmo de los colmos.

SEÑOR CHUI, A VER SI ACLARA ESTO AL PUEBLO. REGRESAMOS CON LAS PRUEBAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.