prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 25 de septiembre de 2018

MOVIMIENTO “LA FAMILIA” SERIA CONSIDERADA ORGANIZACIÓN CRIMINAL: DENUNCIAN A NELSON CHUI POR COMPRAR CARGADORES FRONTALES ITALIANOS!


El Gobernador Regional NELSON CHUI acaba de ser denunciado por presuntamente integrar una organización criminal para favorecer a ciertas empresas casi todos los procesos de selección, así como por comprar maquinaria pesada de procedencia italiana. Esta investigación se viene llevando a cabo en la Fiscalía Especializada de delitos de corrupción de funcionarios de Huaura, con suficientes  elementos de convicción que lo pondrían tras las reja muy pronto.

LARGA HISTORIA
El Gobierno Regional convocó a Licitación Publica 001-2017 para la adquisición de 4 cargadores frontales de marca americana (según los ítems de las bases integradas) y en donde también indicaba que el motor debía ser de la misma marca del fabricante de la maquinaria pesada.

CARGADORES FRONTALES ITALIANOS
Lo cierto es que luego de una truculenta historia que informaremos en la II Parte, NELSON CHUI ordena la compra de maquinaria pesada de marca CASE, los mismo que luego se llegara a comprobar que no eran de dicha marca, sino de la marca FTP de procedencia italiana y de mala calidad técnica y mecánica.

ANULAN Y LUEGO CONCILIAN EL CONTRATO
Lo increíble es que decidieron ANULAR el contrato con la empresa ANDEANS MOTORS EIRL porque incumplió con el mismo, pero luego de extrañas negociaciones NELSON CHUI ordenó conciliar con dicha empresa en perjuicio económico del estado.

VULNERARON LAS BASES
Esta denuncia pondría al líder  movimiento LA FAMILIA como líder de una supuesta organización delincuencial pues tuvo participación protagónica para la conciliación, y aceptar la entrega de 4 cargadores frontales italianos, cuando todos y cada uno de ellos no contaban con las características técnicas que las bases de la licitación pública exigían.

PENALIDAD IRRISORIA
Es más ordenó que le pagaran S/.  3’176, 000.00 soles, y para disimular le aplicaran una penalidad de tan solo S/79,400.00, cuando lo que correspondía por ley es la aplicación del 10% de penalidad de la totalidad del contrato, es decir S/317.600,00, sin perjuicio de la indemnización por los mayores daños irrogados a la entidad.  Esta presunta organización criminal lo integraría Nelson Chui y otros funcionarios, siendo pieza clave la trabajadora Erika Román Villanueva, quien mediante Informe 781-2017-GRL-GRDE, justificara dicha conciliación que perjudicó por más de 3 millones de soles al estado.

MALA CALIDAD
Es decir se compraron 4 cargadores frontales italianos cuando las bases los obligaban a que sea de la marca americana JHON DEERE, posteriormente concilian luego de anular el contrato con ANDEANS MOTORS EIRLS, le pagan más de 3 millones de soles, y sólo le aplican una penalidad irrisoria. Esta historia continuará….

ALGO MÁS
La empresa ANDEAN MOTORS vendió un sinnúmero de camionetas 4 x 4 de marca Nissan para el programa de seguridad ciudadana que lidera el actual candidato chuista de Fuerza Popular  CARLOS REMY. Estas camionetas estarían sobrevaloradas teniendo en cuenta que solo son 4 x 2. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.