prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 19 de septiembre de 2013

NOS ESCRIBE ABOGADA FALSAMENTE INVOLUCRADA EN HECHO DELINCUENCIAL...

Señores:
El Cazador
Huacho.-
Por medio de la presente me dirijo a ustedes e igualmente a los lectores de su diario, para aclararle que no se me atribuye ningún cargo grave, ni soy cabecilla de una banda que secuestra y extorsiona a empresarios en el llamado Norte Chico, como lo público su medio, en la que dicen cito:
“Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional detuvieron en Huaral a la abogada Jackeline Rocío Granados Abarca, alta funcionaria de la Autoridad Administrativa del Agua, con sede en esta localidad, por ser presunta cabecilla de una banda que secuestra y extorsiona a empresarios en el llamado Norte Chico”.
Atento a lo arriba transcrito, debo aclarar enfáticamente, que no soy cabecilla de ninguna banda de secuestradores, como se indica en su medio, el día de los hechos 10 de Setiembre del año en curso, en mi condición de abogado de profesión, se solicitó mis servicios para acudir a una agencia bancaria para averiguar por qué motivo se le había retenido el documento de identidad a una persona y  posteriormente elaborar un poder, al apersonarme me identifique como abogada que soy y solicité a la encargada de operaciones información en relación a la retención del DNI, no reclamándolo, ni exigiéndole en ningún momento como se indica, me identifique como abogado y no como asesor legal de la señora Victoria Alicia Cóndor, como se indica, tan solo dije que era abogado y quería saber porque se había retenido el documento, manifestándome en un primer momento la señorita de operaciones que el documento lo tenía el señor de seguridad y luego me dijo que por favor esperara a un efectivo policial porque había un problema con el DNI, por lo que opté por esperarlo casi 10 minutos, conforme lo ha ratificado la señorita de operaciones en su declaración, no habiendo salido del lugar corriendo como se ha venido mal informando, ni mucho menos reducida, el policía que supuestamente debía informarme del DNI, nunca se identificó, más la recurrente si lo hice como abogada, tampoco me supo explicar lo que sucedía, tan solo me exigía que lo acompañe a la comisaría; al acercarme a la comisaría de manera voluntaria después, de casi dos horas y media de permanecer en este lugar, se me informa que es lo que había sucedido, que la persona titular del DNI había sido dado por desaparecida en la ciudad de Barranca, aclarándose que no existía denuncia alguna por delito de secuestro ni extorción como se ha venido difundiendo.
Realizada las diligencias preliminares que corresponde, el representante del Ministerio Público Dr. César Mendoza Lora Fiscal Provincial Titular del Tercer Despacho de Investigación expide la Disposición N° 03 de fecha 11 de Setiembre del 2013, en la que se dispone mi Inmediata Libertad, dado que en la presente investigación no concurren conjunta y sucesivamente los presupuesto establecidos en el artículo 268° del Código Procesal Penal, a fin de dictarse mi prisión preventiva y/o otra medida restrictiva o limitativa de mis derechos, dado que no se me ha podido vincular con el hecho delictivo.
Por lo cual expreso mi firme decisión, intención de que publiquen esta carta de aclaración en sus medios de comunicación para salvar mi reputación, conforme a mi derecho de réplica.
Atentamente,  Jackeline Rocío Granados Abarca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.