prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 12 de octubre de 2017

DE RIPLEY: GESTIÓN CHUISTA ENCUBRE GASTOS MILLONARIOS POR CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL!!

Todo un escándalo al interior del Gobierno Regional ha desatado el gasto millonario de más de 250 mil soles en la contratación de asesores y consultores para diversos requerimientos en la gerencia de Desarrollo Social que mal dirige JAIME MORENO EUSTAQUIO.

"PROYECTO PARA FAVORECER A EXCLUIDOS"
Uno de ellos denominado, “Servicio de formulación de estudio “mejoramiento de la cobertura de salud mediante equipos itinerantes y unidades móviles para la atención integral de salud a la población excluidas y dispersas de la red de salud de Canta a cargo de la Gerencia Social, según termino de referencia del Pedido N° 2482, significo un gasto exorbitante de S/. 30,113,40 soles.

PROVEEDOR SUERTUDO
Esto se confirma mediante la orden de servicio N° 0002319 del 24 de abril del 2017, pagado a nombre de JAVIER NATIVIDAD ALVAREZ PAREDES, con RUC 10214603221; lo sospechoso es que este proveedor recién obtiene su “constancia de inscripción para ser participante, postor y contratista”, el 08 de marzo del 2017, y la autorización SUNAT, para emitir facturas,  el  22 de mayo del 2017.

PAGOS EN 24 HORAS SIN RNP
Pero este no sería el caso, pues se afirma que otros “consultores” no tendrían ni registro de proveedores, pero sin embargo les habrían pagado en un solo día, es decir se tramitó  el requerimiento, la orden de servicio y la conformidad en 24 horas, con una velocidad inusitada, siendo algunos de los pagos realizados sin que el proveedor tenga RNP vigente, o simplemente no exista.

GASTOS SUPERAN LOS 250 MIL SOLES
Pero lo peor, es que a pesar de este despilfarro (parece que en el GORE sobre la plata) NO SE OBSERVA ninguna mejora en la ejecución presupuestal, o en los servicios médicos para los más pobres, es decir en vez de comprar medicinas o equipos médicos se habría pagado  por PAPEL INSERVIBLE, archivado en un folder.

EN OCI Y CONTRALORÍA
Toda la investigación ya fue alcanzada al Órgano de control interno del Gobierno regional, y por supuesto en el despacho del gobernador regional Nelson Chui, y en las próximas horas a la Contraloría General de la República,  pero sin embargo en el GORE  estarían tratando de ponerle paños fríos, en lo que sería un abierto conchabamiento en perjuicio económico del pueblo.

EDUCACIÓN Y SALUD EN CRISIS

Y es que la mediocridad, incapacidad y presunta corrupción  no solo está en la DIRESA, y  la DREL, sino también en la gerencia de Desarrollo Social, entre otras. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.