prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 13 de enero de 2014

¡¡ESCÁNDALO: HIJO DE DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN ES PROCESADO POR DESVÍO SISTEMÁTICO DE DINERO DE LA UGEL 09!!!

El hijo del director regional de producción Manuel Díaz Carrillo, de nombre Manuel Díaz Díaz, acaba de ser denunciado y procesado administrativa y penalmente por al desvío de dinero de las planillas de la ugel de Huacho a cuentas de trabajadores fantasmas.
La denuncia alcanza también a los trabajadores Jubert Soto Aploninario, David Morales Salinas y Javier Minaya Yanac, quienes tendrán 30 días para ofrecer sus descargos, en cumplimiento de la observancia del debido proceso.
Sin embargo todos estos a excepción de Morales, continúan trabajando en dicha entidad y uno de ellos, el hijo del director regional de Producción Manuel Díaz Carillo, está postulando para una plaza CAS, mientras trabaja en el módulo de Recursos Humanos, ufanándose de ser “el hijo del director protegido por el sinvergüenza Javier Alvarado”.

CRONOLOGÍA DEL ROBO CON PLANILLAS FALSAS
Hace meses dimos a conocer lo que a toda voces se sospechaba, el robo sistemático  desde las mismas instalaciones de la UGEL-Nº09, fraguando información y hasta resoluciones correspondiente a docentes y trabajadores fantasmas, cuyo monto a cobrar eran depositados, previo requerimiento, en cuentas bancarias de personas ajenas a la jurisdicción de la UGEL de Huaura.
Carlos Javier Kanematzu Taboada, Manuel Alonzo Díaz Díaz, Luis Javier Minaya Yanac, David Ricardo Morales Salinas y Jubert Orlando Soto Apolinario, son los únicos servidores que conocía y conocen la clave para hacer la solicitud ante el Ministerio de Educación y confeccionar las planillas.

ANTECEDENTES
Enith Díaz Rodríguez,  Miriam Rosa Watanabe Alva ex –Directoras del Programa Sectorial III de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 – Huaura, fueron designadas por el Prof. Ricardo Dolorier Urbano en su calidad de Director Regional de Educación, designado con Resolución Ejecutiva Regional de Javier Alvarado Presidente Regional, en consecuencia responsables de la gestión, por lo que habría que preguntarles  ¿Qué hicieron para desterrar esta lacra? Y, que no digan que no tenían evidencias, porque si las habían y aquí las presentamos:
En el 2012, la Lic. Miriam Rosa Watanabe Alva Directora de la UGEL, dirigió oficio a Walter Fidel Escajadillo Chimayco Jefe (e) de la Oficina de Informática del Ministerio de Educación solicitando ampliación de Vigencia de Acceso al Sistema Único de Planillas para el período 2012 a los técnicos que hoy son materia de sospecha del robo sistemático.
No tuvieron en cuenta el Informe Nº 0668- 2011- PLLAS- EAP-JAGA- UGEL Nº 09- H,  de Luis Javier Minaya Yanac Responsable de Planillas, a la Lic. Florentina Silva Tamay Especialista en Administración de Personal, quien le solicitaba información sobre los pagos efectuados al servidor Melgarejo Vasquez Elias Eduardo, del periodo 2009. Minaya Yanac, le respondía: “Que, por error involuntario se pagó  un exceso de S/. 1,226.74 Nuevos Soles. Por lo que se programó la devolución del pago indebido ¿Error? ¿Si nadie se daba cuenta del error, el error perduraba y los “vivos” se seguían beneficiando defraudando al estado? Lo cierto es que el errado Luis Javier Minaya Yanac Responsable de planillas se mantuvo en su cargo.
El 16 de Marzo del 2012, la docente Milagros Yanet La Rosa Dolores presuntamente firmaba una solicitud autorizando a la oficina de Administración, Personal y Planillas para que descuente y retenga con cargo a sus remuneraciones, hasta el monto de S/. 1,602 a partir del mes de Abril del 2012 hasta la cancelación total del crédito  de S/. 6,600.39 Nuevos Soles a la Cooperativa de Servicios Especiales Señor de los Milagros, la solicitud resultó ser falsa y los presuntos responsables del embuste se mantienen en la oficina de planilla de la UGEL Nº 09 –Huaura.
En los medios de comunicaciones locales se escuchó graves imputaciones de cobros de presuntas  de “coimas” a miembros de la oficina de planillas de la UGEL Nº 09, entre los que estaría  involucrado Manuel Alonzo Díaz Díaz, hijo del Director Regional de la Producción Manuel Carrillo del Gobierno Regional de Lima, las coimas eran a cambio de acelerar los pagos de los cesantes o docentes activos ¿Qué hicieron las autoridades? Nada.
Como nada hicieron en la UGEL Nº 09, por la compra de legías que eran bolsas de agua (El responsable se encuentra como administrador de la Ugel 16 de Barranca), el pago a obsoletos libros del  ex director regional de educación Ricardo Dolorier sin concurso y sin presupuesto ¿De dónde sacaron el dinero? ¿Acaso no es sospechoso que el Gobierno Regional done computadoras y a los pocos días se las roben y no hay forma como recuperarlas? ¿Cómo es posible que trabajadores de la UGEL formulen proyectos, tramiten expedientes, aprueben  funcionamientos de Instituciones Educativas Privadas sin tener aprobación de Defensa Civil a cambio de cuantiosas sumas de dinero? ¿Es, esa la política de transparencia que propicia la gestión regional del Sr. Javier Alvarado? 
Lo único positivo es que a la actual gestión de la Ugel 09 que encabeza el Lic. Luis Ruidias, no le tembló la mano para procesar el hijito de papá, esperando que en el cumplimiento de su labor moralizadora no sea cambiado, como siempre sucede.
Mientras tanto Manuel Díaz Díaz, creyéndose poderoso solo por ser hijo del director preferido de Alvarado, se ríe y burla y lo peor podría hasta ganar el concurso CAS en dicha ugel, con el consiguiente peligro que significa su presencia, estando procesado inclusive.
Esta es la gestión de Javier Alvarado, signada por la corrupción, en la que por supuesto ocupa el PRIMER LUGAR. Regresamos con los horrores en los cambios en la DREL y como Ovidio Espinoza sigue siendo un títere de la corrupción. Qué asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.