prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 31 de julio de 2011

DE UNA VEZ: REORGANIZACION Y MORALIZACION DEBEN DE APLICARSE EN EL GRLP


Nuestra historia republicana es rica en frustraciones, generosa en proyectos a medio hacer, feraz en mediocridades humanas, sólo -o casi- hemos producido jueces corruptos, abogados de alquiler, políticos para los que el tiempo y la modernidad son conceptos plebeyos y que no alcanzan la augusta estatura de sus inexistentes alcurnias.

Encontramos en el código penal en el específicamente en el artículo 377.- Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales , que “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”.

Cuando una autoridad a sabiendas de hechos ilícitos no actúa para investigar y sancionar a los que delinquieron en el caso de la DRAL, se vuelve cómplice.

Recordemos que el actual presidente regional denunció por todos los medios de comunicación de la región lima, que en la DRAL habían hechos irregulares, que si ganaba las elecciones se iba investigar y mandarlos a la cárcel a los responsables; sin embargo, hasta la actualidad no existe ninguna investigación, menos algún sancionado y ya van por los 7 meses, por el contrario andan burlándose de estas autoridades.

Por supuesto no podemos generalizar a todos los trabajadores de la DRA. Tampoco podemos pensar que existe un pacto con Chui , pues el 04 de julio 2011, inauguraron una obrita en Huaral.

Lo peor es que los gerentes con el pretexto que los de la DRAL son corruptos, ahora no deben ejecutar ninguna obra, y sólo deben de terminar ejecutar las obras que faltan terminar, lo peor ,casi todos desfinanciados, porque se gastaron más, sin haber realizado el mismo avance físico de la obra, aquí tampoco se actúa, jamás puede faltar dinero si se ejecuta la obra conforme a las especificaciones del expediente técnico, porque no hubo inflación galopante que sepamos y menos variación alguna de las metas.

Lo más indignante es que de un tiempo a esta parte la GRDE que despacha el súper gerente FREDY JORDAN se ha convertido en ejecutor de proyectos, y actualmente tiene a cargo 3 proyectos productivos y 3 proyectos de infraestructura de riego que le quitaron de la DRAL, tan igual la GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA que viene centralizando todos los proyectos de infraestructura de la DRAL; pues esta no es su función de acuerdo a ley orgánica de gobierno regionales, allí podemos comprobar que la función de la GRDE es la de la supervisión y orientación gerencial a todas las direcciones regionales a cargo como a la : DRAL, DIRCETUR, DR. PRODUCCIÓN, D.R. ENERGÍA Y MINAS, sin embargo vienen usurpando funciones.

La población además denuncia que en la GRDE se han anidado todos los chuistas que hicieron campaña contra el actual presidente, ¿que falta capacidad, conocimiento para hacer verdaderos cambios, porque la convivencia con estos cuestionados personajes de la gestión anterior?

Más aun la actual gestión mantiene en el cargo a la eterna secretaria de Mufarech y de Chui, la señorita SALLY DÁVILA ARANDA que sigue en la presidencia, a pesar de que mucha gente han visto cómo hacían campaña a favor de Chui y en contra de Alvarado, sin embargo siguen en la DRAL y otras gerencias y direcciones. Ejemplos ya henos dado muchísimos, se ha dejado en el olvido a tantos jóvenes, hombres y mujeres limpios y honestos que se fajaron en la campaña de Patria Joven.

EJEMPLOS SOBRAN Y SON MUCHOS

Muchos trabajadores nombrados se arriesgaron contra la gestión de Chui, estos valientemente salieron a denunciar y entregaron valiosa documentación para desenmascarar a los sinvergüenzas, sin embargo increíblemente hoy están arrinconados por los que denunciaron valientemente, esperando la moralización. Sin duda triunfaron hasta el momento los sinvergüenzas.

¿Porque no se investiga y sanciona la compra de las ocho motocicletas que en la DRAL y que compraron con precios sobrevalorados, con 12,500 nuevos soles , cuando su precio real era 3,500 nuevos soles, lo peor de una "empresa fantasma" que no existe? , lo cierto es que faltan profesionales capaces y con coraje para hacer el verdadero cambio en todo el sistema del gobierno regional.

¿Por qué no se uniformizan los sueldos de todos los funcionarios y trabajadores de la región?, pues los primeros laboran bajo el régimen laboral privado y los menos favorecidos bajo el régimen de la Ley 276, ¿ acaso los primeros son gente "especial" y el resto de 2da o 3era categoría?; ¿ qué hacen tantos asesores pagados por PNUD , que asesoran, alguna mejora o innovación en la gestión gubernamental regional, qué hacen cada mes, cuáles son los resultados de sus trabajos?, ¿formulan algún proyecto?, creo que sólo es burocracia parasitaria, pues los escasos recursos se deben gastar bien en materias y hechos productivos.

¿Porqué no piensan reorganizar todo el gobierno regional para tener una organización eficiente, ágil y eficaz, orientado a la consecución de resultados medibles o cuantificables?, siquiera estas mejoras o cambios deberían estar promoviendo esos asesores improductivos, debería de ser relevante e importante planificar cuanta gente necesitamos en cada área, y si los actuales son suficientes?, o a lo mejor son demasiados?

Y podemos continuar con una larga lista y eso que recién llevan siete meses de gestión, pero eso no es el objetivo central de esta reflexión. El objetivo central es hacer notar, para que se corrija, que no se puede alcanzar la Unidad , la fiscalización y la moralización, cuando se conspira y sabotea contra ella por la propia autoridad, por los propios convocantes.

El pueblo es perspicaz y se da cuenta cuando lo quieren utilizar. El pueblo se da cuenta cuando los insultos vienen desde la otra tribuna para silenciar la crítica fundada, para endilgar a quien critica como enemigo del pueblo.

Si no quieren críticas enmiéndense y sancionen al que actúa mal, no protejan las inconductas funcionales o los actos delictuosos o las faltas administrativas.

No se puede sostener un gobierno protegiendo lo malo y pretendiendo inútilmente SILENCIAR A QUIEN CRITICA CON RAZÓN.

Es bueno y necesario que el GOBIERNO REGIONAL reconozca sus errores, los corrija, sancione los actos de corrupción y no pretenda ocultarlos y no pierda su tiempo en perseguir , tratar de silenciar o callar a la prensa independiente (que cada día somos menos) y que solo CUMPLE CON SU DEBER DE INFORMAR. Mejor dedíquense en limpiar su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.