prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 24 de julio de 2011

CUÁNTO VALE SER AUTORIDAD ¿Y LA AUSTERIDAD, CONSEJEROS Y PRESIDENTES REGIONALES?

LA VICE PRESIDENTE REGIONAL GANA DOBLE SUELDO DEL ESTADO Y NO PASA NADA

¿SABE CUÁNTO GANA EL PRESIDENTE REGIONAL? Este es uno de los temas que, aparentemente, pasa inadvertido, ahora que estamos a casi 7 meses de un nuevo periodo de gestión de las autoridades de los gobiernos regionales y locales. Los consejeros regionales ya fijaron el sueldo del presidente regional, como es el caso de Javier Alvarado, quien percibe al mes 14 mil 300 soles. Si bien los sueldos deben ir acorde a la responsabilidad del cargo, ellos saben que la mayoría de la población tiene los bolsillos vacíos y se olvidaron de sus promesas electorales.

¿CÓMO SE FIJA EL SUELDO? En el marco de la Ley Nº 28212, norma legal que regula los ingresos salariales de los altos funcionarios y autoridades del Estado, el Gobierno estableció los ingresos máximos por todo concepto de los alcaldes provinciales y distritales. Éstos serán fijados en el caso de los municipios por los respectivos concejos municipales en función a la población electoral de cada circunscripción. La norma establece 20 diferentes niveles de sueldo: desde aquellos distritos que tienen una población electoral entre 1 y 500 votantes, a los que se les asigna como máximo un sueldo de 0,4 UISP (Unidad de Ingreso del Sector Público), equivalente a 2,600 nuevos soles, es decir 1,040 nuevos soles; hasta aquellos distritos cuya población electoral excede los 450,001 votantes, a los que se les asigna 4,5 UISP, es decir 11 mil 050 nuevos soles.

SUELDO DE PRESIDENTE DE LIMA PROVINCIAS

En su primera sesión ordinaria en el mes de enero, el Consejo Regional, acordó mantener en 14 mil 300 nuevos soles el sueldo del presidente regional, Javier Alvarado, hasta el 2014.

Mientras que la remuneración mensual de la vicepresidente regional, Lita Román Bustinza, será la misma que la de su predecesor de 12 mil 430 nuevos soles. Mientras que la dieta de los consejeros será de 4 mil 290 nuevos soles.

Nosotros hemos confirmado que la vice presidente regional Lita Román Bustinza, viene cobrando doble sueldo, uno como docente universitaria de la UNJFSC y otro como Vice Pdte en ejercicio.

Por eso:

¿Cuál es el interés de tantos candidatos que postularon en las últimas elecciones regionales y municipales?, ¿vocación de servicio?, de que los hay, los hay, pero se deben contar con los dedos de las manos.

PLANILLAS DORADAS EN GOBIERNO REGIONAL

Asimismo hace unos meses denunciamos la existencia de una planilla dorada en el Gobierno Regional. Los privilegiados hombres de confianza del presidente regional Javier Alvarado, que ganan como los buenos; pero la labor que realizan es displicente. La lista lo integran 10 personas, muchos de ellos sin mayores méritos profesionales; sin embargo, se le catalogan como consultores.

La escala de la planilla dorada oscila entre 6 mil y 10 mil soles, y se les paga con fondos provenientes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así lo revela el Oficio emitido por el titular del Gobierno Regional de Lima , a la jefa de la Oficina de Administración del Fondo de Apoyo Gerencial al sector público, Carmen Lucy Salardi Bramont, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde remite la documentación para el trámite de pago a los citados consultores.

Para el vecino de la región Lima estos asesores perciben jugosos sueldos pese a que los asesores no habrían coadyuvado en nada en la solución de los problemas sociales que afronta muestra región. Es indignante que mientras estos asesores perciben tamaños salarios, los maestros, médicos y personal administrativo del Gobierno Regional vienen luchando por años por el incremento de sus salarios.

CONSEJEROS REGIONALES

Estos hace rato debieron haberlos investigado y censurado, sin embargo no lo ha hecho y al parecer no lo harán. Muchos de ellos están metidos con la actual gestión y prefieren no pelearse y hacerse de la vista gorda, algunos de ellos se han atrevido a hacer caso a los sabiondos asesores que han dicho que no existe la figura administrativa de la moción de censura.

Esta moción debería de señalar la incapacidad de los asesores del presidente regional para la resolución de conflictos en la región y que a siete meses de su mandato, estos no habrían logrado la solución de ninguno de los problemas regionales.

Uno de los que se ha beneficiado es el famoso e inepto docente Roger Taboada, que recibe 5 mil soles mensuales del PNMUD y aunque se esfuerza en decir que no cobra desde marzo, este dinero ha sido depositado en su cuenta personal.

Sobre el ya tenemos algunos audios que estamos analizando y que pronto haremos público.

Podríamos justificar estos actos si los salarios de los asesores del Gobierno Regional se encontraran de acorde a las tareas realizadas.

Estos funcionarios dicen y comentan que no se puede obligar a la gestión del presidente regional a remover del cargo a asesores de su entera confianza, “a lo mucho podrían sugerirla, pero no exigirla”, indican conchudamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.