prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 26 de julio de 2011

CAZADOR: REGRESANDO AL BARRIO DESPUES DE UN LARGO VIAJE ; PARTE II


NOTA REITERADA DEL PASADO VIERNES

Efectivamente reza un viejo dicho que dice “Todos vuelven al lugar que han nacido”. Nada más cierto que esta hermosa frase que nos alienta a volver al terruño del cual salimos en busca de un mejor porvenir.

Muchas sorpresas encontramos al volver a la casa de mi madre (Q.E.P.D.) y que en algunos casos nos hace confirmar que estamos por el camino correcto.

Recibir el cariño de nuestra gente, que se alegra al vernos llegar nos alienta a no dejar de visitarlos de vez en cuando, los amigos, los vecinos, el respaldo de muchísima gente a quiees apoyamos a través de nuestra fundación, demuestra la otra faceta de nuestra corporación periodística.

Enterarnos que no solo estamos presentes en el recuerdo de nuestros amigos, sino en el de nuestros opositores nos hace comprobar asimismo que la corrupción nunca duerme, esta se encuentra siempre pendiente de nuestro trabajo y deja en evidencia el gran temor que nos tiene, pero en fin a nuestra llegada no queremos empañar la calurosa acogida de nuestros amigos, conocidos y vecinos.

Lo primero que hicimos fue visitar la tumba de mis padres, regresar después de largas semanas de ausencia, nos une con ese pensamiento fraterno y de hijo, a nuestro ingreso al camposanto nos encontramos con muchísima gente, que nos recuerda por el papel exitoso que hiciéramos en las últimas elecciones municipales, en la que con la locura que ya los tenemos acostumbrados, nos atrevimos a postular a la alcaldía de Supe, al cual solo con fraudes y guerra sucia pudieron evitar los sinvergüenzas que gobiernan a este pueblo. Ver sus calles polvorientas, nos hace recordar nuestra niñez. Tantos años de vida y nada ha avanzado modernísimamente.

Posteriormente nuestros pasos nos llevan a los CCPP, lugares infaltables de visita, en algunos de ellos se vienen ejecutando obras sencillas gestionadas por nuestra corporación periodística. El cariño de los amigos es indescriptible. Eso nos hace más humanos y nos aleja de la frialdad con la que se vive en otros lugares. Hemos regresado que más importa. Nuestras disculpas también al valle Caral, que nos brindo la oportunidad de visitarlos, ellos en su oportunidad en asamblea popular me eligieron como el pdte del Frente de Defensa, cargo al que decline agradecidamente por la guerra sucia de los que explotan turísticamente este hermoso valle. Si arrastramos odios de los corruptos, es mejor dejarlos que ellos sean protagonistas de su futuro, pero allí estaremos para ayudarlos por supuesto.

OBRA DE CANALIZACION EN SUPE

FELICITACIONES A LA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

Al recorrer este hermoso pueblo, es paso obligado visitar el pasaje Cruz Misionera, lugar en la que la DRA viene ejecutando la obra de canalización, acá durante decenas de años los vecinos tuvieron que soportar vivir en medio de una acequia maloliente que contaminaba el medio ambiente y penetraba lacerando las entrañas de los niños(as). Al ver que a pesar de tantas mentiras esta obra viene culminando exitosamente en este gobierno regional, nos hace meditar y reflexionar que no todo es malo en la dirección regional de agricultura. Y pensamos que de repente nos hemos equivocado al juzgarlos periodísticamente. A mi paso el agradecimiento del pueblo a la DRA, a su director, a quien no conocen, a sus funcionarios, nos permite hacer un reconocimiento a ellos. Lógico el agradecimiento personal está presente y nos convoca a partir de ahora a apoyarlos y alentarlos a seguir realizando obras de impacto como esta. Nos alegra que la mentira, el engaño y la guerra sucia hayan sido derrotadas y que estas personas por años abandonadas y olvidadas puedan mejorar su forma de vida. Esto es más fuerte que mil puñaladas arteras y alevosas.

CARTA NOTARIAL DE LA SEÑORA MIRIAM ESPINOZA SOLICITANDO RECTIFICACION A LA CUAL ACCEDEMOS EN CUMPLIMIENTO DE NUSTRO DEBER

Nos sorprende que por debajo de la puerta de la casa de mis padres, una trabajadora de la DRAL haya mandado una carta notarial. Al leerla pienso en voz alta, ¿es justo y necesario esta acción?, creemos que está en su derecho de hacerlo y de nosotros en responderla.

Se llama MIRIAM ESPINOZA y pone como su dirección la propia sede de la DRAL. En la misiva dice que la hemos difamado y exige una rectificación. Es lo justo, pensamos en voz alta. Al revisarla bien no encontramos legalmente que lo hayamos hecho, pero debemos de reconocer que efectivamente algunas palabras se han prestado para mal interpretarse. No dejamos de reconocer su calidad de dama y profesional, pero dice que la hemos mencionado como intima amiga del actual director regional. Decir intima amiga no es soslayar de algo indebido, muchos de nosotros tenemos amistades intimas que diferenciamos de otras. Pero si se siente ofendida es nuestra obligación disculparnos debidamente y de manera justa. No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada pensamos. Pero no somos nadie para ofender a una mujer, teniendo en cuenta que procedemos de una de ella. También dice que la acusamos de presuntos malos negocios con su conyugue Jesús Oyarce, pero no es cierto, solo transcribimos un correo electrónico en la cual también lo hicimos con el de ella, en la que titulamos muy grande que no nos hacíamos responsable del contenido. Se respetó letra a letra, con sus fallas ortográficas y todo; mal haríamos en acusar sin pruebas. Pero si se siente ofendida es nuestra obligación también ofrecerles nuestras disculpas del caso. Tiene mucha razón entonces su pedido de rectificación y que oportunamente respondemos por este mismo medio. Nuestra intención no es el de ofender o denigrar al ser humano, y si eso sucede nuestras satisfacciones y disculpas siempre serán oportunas como ahora. Señora MIRIAN ESPINOZA espero que estos mal entendidos sean solucionables, nuestro deber es denunciar el trabajo de los funcionarios estatales, pues reciben un salario mensual que pagamos con nuestros impuestos, a esa exigencia de transparencia y de buen uso de nuestros recursos apunta nuestro trabajo, pero si nos equivocamos ofrecemos nuestras satisfacciones y disculpas de inmediato. Es el pueblo el que con su preferencia nos ha hecho líderes en la información. Lógicamente en este duro trajinar nos hemos ganado enemigos gratuitos, algunos de ellos sin escrúpulos que llegan a pagar a disque periodistas mermeleros y chaveteros para que con grandes titulares nos insulten. Su regocijo y felicidad no alienta más bien a salir de la senda en la que nos encontramos, esos insultos son el combustible que necesitamos para seguir denunciándolos, si creen que porque lo hacen agacharemos la cabeza y dejaremos de denunciarlos se han equivocado. Lo haremos con más convicción y más perseverancia.

UNA DESPEDIDA MUY TRISTE

Así en medio de alegrías, tristezas y nostalgias, nos despedimos de nuestro hermoso pueblo, del que siempre estaremos unidos, prometiendo regresar en cuanto podamos, somos incansables viajeros de los pueblos de la región Lima, nos vamos ratificando nuestro compromiso con la verdad y a seguir con la lucha por el progreso de nuestros vecinos. Al hacerlo un halo de tristeza cruza delante de nosotros, pero el solo pensar en los miles de ciudadanos que confían en nuestro trabajo, nos da la fuerza necesaria para partir nuevamente. Regresaremos por supuesto en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.