prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 30 de julio de 2011

ESCANDALO: FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL COBRARON DOBLE EN JULIO



No hay ninguna duda que los que hoy gobiernan la región Lima, no solo demuestran incapacidad sino que a su vez muestran una supina viveza pues aprovechando que la ley los faculta en el mes de julio cobraron doble sueldo. Esta es pues nuestra realidad. Mientras que docentes, policías, etc recibieron 300 nuevos soles de aguinaldo por fiestas patrias y los trabajadores bajo la modalidad del CAS ni un solo sol, los siguientes funcionarios se llevaron un sueldo completito adicional al normal, POR FIESTAS PATRIAS.

Esta es la relación de 38 personas, entre autoridades y funcionarios de confianza que cobraron doble sueldo en el mes de julio y lo harán también en diciembre.

GERENTES

GERENTE GENERAL REGIONAL : Dr. Luis Enrique Fernández Estrella

S/. 20,298.00

SUB GERENCIA DE ADMINISTRACION: C.P.C. Javier Francisco Vargas Cuestas

S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE PLANEAM. PRESUP. Y ACOND. TERR.: José Manuel Villarán Valdivia

S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE RECURS. NAT. Y GEST. MED. AMB.: Dra. Silvia Ibañez Salazar

S/. 15,880.00

GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL: Lic. Marcelo Lévano Solari

S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO: Mg. Fredy Jordán Medina

S/. 16,409.34

GERENTE REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA: Ing. Cerbellón Genaro De Paz Moreno

S/. 16,409.34

SECRETARÍA GENERAL: Jessica Lengua Grandez

S/. 15,000.00

SUB GERENTE DE ASESORIA JURIDICA: José Francisco Chusken Izena

S/. 15,624.00

DIRECTORES

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA: Ing. Rolando Rodríguez Bandach

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO: Rafael Konja Carrasco

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN: Lic. Manuel Diaz Carrillo

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS: Ing. Elmer Moises Ruiz Guio

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN: Lic. Ricardo Dolorier Urbano

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD: Dr. Marco Antonio Montoya Cieza

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO: Dr. William Iván De La Vega Villanes

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO: Ing. Edwin Antonio Flores Quispe

S/. 11,339.74

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES: Lic. Lilia M. Sánchez Portuguez

S/. 11,339.74

PIQUICHONES : Este intitulado personaje gana más que los actuales directores regionales…el colmo!!!!!!!!!!!!!!

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL: Juan Manuel Guimarey Schreiber

S/. 13,399.74

JEFE DE PLANEAMIENTO: Dante Dimas Zurita Puma

S/. 13,523.94

ESPECIALISTA EN PLANIFICACION: Luis Aguilar Ramos

S/. 12,374.66

JEFE DELOGISTICA: Prudencia Juan Gutiérrez Huasaca

S/. 10.498.66

JEFE DE CONTABILIDAD: Ricardo Antonio Vílchez Velásquez

S/. 10.498.66

JEFE DE RECURSOS HUMANOS: Carlos Alberto Ormeño calderón

S/. 10,160.00

ESPECIALISTA EN DEFENSA CIVIL: Cesar Augusto García Solano

S/. 11,399.74

SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL: Guillermo Edgardo Núñez Velásquez

S/. 11,399.74

AUDITOR 1: Cristhian Igor Coral Zambrano

S/. 10.498.66

ESPECIALISTA EN IVERSIONES II: Erlo Wilfredo Lino Escobar

S/. 10,374.66

ESPECIALISTA EN INVERSIONES II: Juan Carlos Gómez Peña

S/. 10,374.66

JEFE DE OBRAS: Miriam Mullisaca Huamani

S/. 10,374.66

JEFE DE PROYECTOS Y ESTUDIOS: Roxana Rivera Hurtado

S/. 10,374.66

Y otros…..menos conocidos, pero en total son 38 trabajadores bajo la Ley Nº 728

HASTA LA GENTE DE LA GESTION DE NELSON CHUI REPUESTOS JUDICIALMENTE COBRARON A DOBLE CACHETE

Pero también están los que han sido repuestos judicialmente, es decir los que se resisten aceptar que Nelson Chui ya no es Presidente Regional.

CESAR EMILIO REQUEJO RODRIGUEZ

S/. 11,399.34

JEAN MARTIN RAMON TOLEDO NAVA

S/. 5,528.66

JULIO LORENZO CASTILLO DE LA CRUZ

S/.4,330.00

CARMEN ROZA LOZA SAMANAMUD

S/. 4,330.00

Y…. LUIS ORDOÑEZ GUZMAN, JESSICA MARIA TORRES MELGAREJO, PATRICIA BLANCALIA QUIROS MARQUEZ, WALTER HERNAN TOVAR VELASCO, NIXEL CRISTEL JUUAN DE DIOS LEON.

AUTORIDADES

Y lógicamente nuestras autoridades también cobraron a doble cachete y sin ningún remordimiento:

PRESIDENTE REGIONAL : Javier Alvarado Gonzales

S/. 29,553.34

VICE PRESIDENTE REGIONAL : Lita Román Bustinza

S/. 18,806.33

ESTOS SON LOS ASESORES PNUD DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La gestión desastrosa de Nelson Chui, utilizó estos recursos para contratar y pagar a sus engreídos de turno, así desfilaron por este importante programa gente de calidad profesional cuestionable, que no cumplieron las expectativas que el programa exige. Seudos asesores en la sombra, que jamás elaboraron una sola consultoría se llenaron los bolsillos del dinero que debería de ser invertido en los diversos programas sociales mencionados y en la búsqueda de las soluciones para ellas. Lógicamente solo basta multiplicar por 2 y sabrá usted cuanto ganaron en el mes de la patria, en el mes de Julio…FELICES FIESTAS..para ellos por supuesto!!!!!

SUELDO S/. 5,000,000 NUEVOS SOLES

1.- ROGGER TABOADA RODRIGUEZ

2.- GILBERT RAUL SOTO MERINO

3.- PABLO BETETA RODRIGUEZ

4.- PROSPERO EDILBERTO SENOSAIN CALERO

5.- VLADISLAY ARNOLD BUSTAMENTE SIMON

6.- VICTOR ELEAZAR ALVINO GUEMBES

7.- MIRIAM ROSA WATANABE ALVA

8.- VICTORINO CASASOLA GARAY

9.- ING. YURIN JESUS ARIAS OCHOA

10.- CARLA NOELIA PEREIRA MARIÑOS

HASTA CUANDO COBRARAN BAJO LA MODALIDAD DEL REGIMEN LABORAL PRIVADO

Siendo el Gobierno Regional de Lima, una institución pública, increíblemente y desde su creación, viene funcionando bajo el régimen laboral privado. Es decir bajo el DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO

Y lo decimos increíblemente, porque debido a ello, los sueldos que reciben los funcionarios de esta institución son sumamente elevados, en relación con otras instituciones públicas del país.

El GRLP es actualmente, la única institución pública regional que tiene esas gollerías y beneficios que representan una cachetada a la pobreza de los que vivimos en esta región. Como se sabe, el sistema legal creado mediante el Decreto Legislativo Nº 728, ha sido diseñado para la actividad privada, con lo que existen vacíos y contradicciones normativas al momento de aplicarse su regulación al campo de la función pública.

Mientras existan claroscuros normativos, habrá quienes los aprovechen en beneficio propio, dado que la sanción moral, no alcanza para limitar o desalentar actuaciones como la analizada. Los medios de comunicación, por su parte, debemos mantener la función de denunciar casos como el descrito, pero sin dejar de mencionar el origen del problema, evitando las generalizaciones y promoviendo el debate y la confrontación de ideas que ayuden a encontrar la mejor respuesta frente a problemas como éste.

Como se sabe, el sistema legal creado mediante el Decreto Legislativo Nº 728, ha sido diseñado para la ACTIVIDAD PRIVADA, con lo que existen vacíos y contradicciones normativas al momento de aplicarse su regulación al campo de la función pública. No solo son los altos sueldos, sino que de acuerdo a ley, estos funcionarios reciben un sueldo como retribución (3) al año de acuerdo a Ley. Es responsabilidad de los consejeros regionales la no aplicación inmediata de un régimen laboral distinto al público.

CONSEJEROS REGIONALES DE LA GESTION ANTERIOR EMITIERON ORDENANZA PERO NELSON CHUI NO QUISO LA ADECUACION PARA FAVORECER A SUS AMIGOS

En el 2007, se formo una comisión de consejeros ordinaria integrada por Marianela Junco, Tito Hurtado y Tomas Quispe, quienes se encargaron de recopilar toda documentación en torno a este tema, echando mano, de igual modo, de informes técnicos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Trabajo, Contraloría General de la República y otras instituciones para que en base de ello, se tome una decisión vital ético moral en el GRLP.

En ese momento y de acuerdo a Ley, y ante el reclamo del pueblo, como el día de hoy lo hacen, quedo listo para el cambio del régimen laboral, es decir la adecuación a la Ley Orgánica de Gobiernos Regional, específicamente en el marco de la LEY DE BASES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: CONCORDADO DECRETO LEGISLATIVO Nº 276.

El compromiso debería de ser terminar con los onerosos sueldos mensuales que perciben los funcionarios del GRLP. Creemos que los montos mensuales, que deberían de percibir deberían de ser motivo de estudio, que se haga sobre el rendimiento de cada uno de los que laboran en el GRLP.

Recordemos, que el mismo Alvarado, manifestó que el presupuesto del Gobierno Regional anual es de 600 millones, de los cuales, increíblemente el 85 % se destina en el pago de sueldos y gollerías a los funcionarios del GRLP. Una vergüenza que los consejeros regionales tienen la obligación de acabar. Tenemos entonces, que mientras los docentes, policías, enfermeras, técnicos administrativos, etc, ganan menos de 1,000 nuevos soles al mes, el personal de confianza de Alvarado , (cañetanos y foráneos), ganen 10 veces más y lo que es más indignante, tengan 15 sueldos similares al año. La injusticia social debe de terminar, solo allí se demostraría que esta gestión representa el verdadero cambio.

CONCLUSION

Estas son las buenas y felices FIESTAS PATRIAS de los actuales gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima Provincias en la que en su mayoría se fueron de feriado largo a Ayacucho, Cuzco, Punta Sal y al Caribe, aprovechándose de los escasos recursos de nuestra alicaída región.

Mientras que los mal pagados trabajadores se tuvieron que conformar con visitar estos lugares por televisión. Que injusticias. Quizá lo rescataríamos y aplaudiríamos si fueran capaces, pero son los más incapaces y mediocres funcionarios que hemos tenido para nuestra desgracia, desde la época de a Mufarech y Chui. Estos se van lejos a gastarse el dinero que mensualmente reciben por un mal trabajo, a vista y paciencia de nuestros pobres que reclaman trabajo y oportunidades para sus hijos y mejora en la calidad de vida en sus comunidades, lamentablemente nadie los escucha.

Esto son los sueldos millonarios, que ganan los funcionarios mediocres de Javier Alvarado, y que representan el 85 % del presupuesto anual del GRLP. Queremos obras de impacto, no millonarios sueldos, para unos pocos, que siempre terminan, dicho sea de paso, trabajando de espaldas al pueblo.

Mientras tanto: los seudos “moralizadores” de antes, son los cómplices y adulones de hoy….

REGRESAMOS: LA CORRUPCIÓN EN LAS UGELES DE LA REGION LIMA Y LOS PROVEEDORES FAVORITOS 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.