prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 20 de julio de 2011

REGIDORES ANTI HUACHANOS NO QUISERON CENSURAR A DIRECTORA DE UGEL QUE OFENDIO A HUACHO

REGIDORES HUACHANOS LE PERDONARON LA VIDA A LA DIRECTORA QUE OFENDIO AL PUEBLO HUACHANO..¿ANTIS?

Increíblemente y aunque usted no lo crea, en la última sesión de consejo de la Municipalidad provincial de Huaura , el alcalde Santiago Cano y un grupo de regidores evitaron declarar persona no grata a la directora de la Ugel Nº 09 Enith Díaz Rodríguez.

Como se sabe ella fue declarada persona no grata por el consejo regional que pidió asimismo su inmediata destitución por haber proferido frases agraviantes y ofensivas contra la ciudad de Huacho, la que curiosamente la ha acogido como responsable de la Ugel.

La polémica docente y actual a directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 – Huaura, Enith Díaz Rodríguez, a considerado que no ha agraviado a Huacho y a sus habitantes tras aceptar que su voz pertenece al audio difundido en el que se escucha decir que esta ciudad es Capital de la Hostilidad (en referencia a Capital de la Hospitalidad).

A dicho que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Esas declaraciones las hice en febrero cuando en ese entonces era hostigada, amedrentada y burlada por diversas personas, quienes me cuestionaban constantemente. El hecho de que uno sea funcionario no significa que nos puedan agredir”, expresó.

QUE PASO EN LA SESION DE REGIDORES HUACHANOS

El primero que puso en agenda el tema de la mencionada docente fue el regidor de la oposición Paul Torres Francia de las filas de MODEP, quien pidió sea declarada persona no grata para Huacho por las razones harto conocidas.

Mientras que el regidor Franklin Cornejo de las filas de LA FAMILIA, manifestó que no solo debe de declararse persona no grata sino oficiar al presidente regional para que sea este quien desagravie a Huacho destituyéndola del cargo.

Por su parte el regidor Jacobo Avalos dijo que mejor se le invitara a la próxima sesión de regidores para que ella explique “las razones” que tuvo para expresarse así de Huacho pues como es una persona que no ha nacido en Huacho como él, pues siempre tenemos exabruptos por no conocer las bondades y la historia de esta ciudad.

VOTACION DE REGIDORES

Cuando las tres propuestas se llevaron a votación se obtuvo el siguiente resultado:

La propuesta del regidor Paul Torres Francia obtuvo 4 votos

La propuesta del regidor Franklin Cornejo obtuvo 3 votos y

La propuesta del regidor Jacobo Avalos obtuvo 4 votos.

Por lo que el alcalde provincial quedada como el voto dirimente y cuando se esperaba que iba a respaldar la propuesta del regidor Paul Francia, por ser el representante máximo de Huacho y por tanto el defensor de su historia y su dignidad, decidió votar por la propuesta de Jacobo Avalos, por lo tanto enviándole un salvavidas a la directora que ofendió la dignidad de los huachanos.

EL PUEBLO OPINA QUE SON ANTI HUACHANOS

Un individuo al que la comunidad ha investido como su representante, administrador, y vocero, debe responder ante sus ciudadanos por cada paso en falso, por cada decisión onerosa para los intereses de su pueblo, por toda señal que ponga en peligro a algún segmento de la sociedad; por las innumerables y no siempre calculables consecuencias que puedan tener una palabra mal pensada, un gesto equívoco, una decisión intempestiva.

A los huachanos les avergüenza que el gobierno municipal no se comporte frente al mundo con la dignidad, la altura y la grandeza que Huacho merece. Pero si no se comporta con grandeza en una sesión de regidores por respeto a sí mismo, debería de hacerlo al menos por respeto a la dignidad que le ha sido conferida, por respeto a la grandeza irreductible del pueblo que lo eligió.

Con este ejemplo en cualquier momento y en cualquier lugar, cualquier hijo de vecino que Huacho lo acoge con hospitalidad, tendrá la libertad de ofenderlo tantas veces quiera, sin duda un grave precedente, que se puede aceptar a Jacob Avalos por que no es huachano, por lo tanto no conoce siquiera la grandiosa historia de este pueblo, pero no se le puede perdonar al alcalde que prefiere su amistad con el presidente regional, que la honra y la dignidad de un pueblo que voto por él.

Ojala el colectivo de ciudadanos dignos de Huacho, asistan a la sesión ordinaria del día viernes a las 10 de la mañana y exijan una sana rectificación al alcalde y regidores y se le cautele su historia, que es la mejor herencia para los hijos de os huachanos.

En esta sesión también se discutirá la modificación del FONCOMUN, pues la propuesta de Santiago Cano es que del 100 % del presupuesto, el 80 % sea destinado a gastos corrientes, es decir para pagar a la burocracia, deudas y servicios y que solo el 20 % del presupuesto anual sea destinado a gastos de inversión, es decir para la ejecución de las obras en esta provincia, cuando debería de ser al contrario.

La población pide que se reconsidere la decisión de declarar persona no grata a la directora de la Ugel y de una vez la dignidad de los huachanos no sea pisoteada por nadie, por mas injustificable coyuntura o estado de ánimo de las personas.

CONTRA TODO DESFILARIAN ANTI HUACHANOS

Por otra parte nos informaron que en este 28 de julio, la directora disque ratificada por Alvarado en la Ugel, desfilará con un grupo de directores de las IE huachanas en un abierto desafío a la dignidad y a la inteligencia de esta provincia. No hay nada que hacer, parece ser que existirían muchos anti huachanos en los colegios, solo basta saber si los que desfilarían serán los directores titulares o los encargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.