prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 28 de mayo de 2012

SERA VACADO: ALCALDE DE PARAMONGA ROBERTO DIAZ DE LA CRUZ CON LAS HORAS CONTADAS






FISCAL SUPERIOR ADMINTE QUEJA EN CONTRA DE FISCAL DE BARRANCA Y ORDENA SE INICIE INVESTIGACION Y PROCESO ADMINISTRATIVO EN SUNAT PARA DETERMINAR RESPONSABILIDAD SOBRE CASO DE EVASION TRIBUTARIA
NUESTRA PROFECIA; UNA BALA, UN MUERTO SE CUMPLE NUEVAMENTE

SI así como lo lee, el ya Controvertido alcalde de Paramonga, ROBERTO DIAS DE LA CRUZ estaría en serios aprietos ya que él habría sido denunciado por haber consignado en su hoja de vida ante el JNE que ganaba la suma de S/. 31,000.00 (treinta y uno mil nuevos soles) mensuales  ejerciendo la profesión de odontólogo en el distrito de Paramonga, hecho que no se ajusta a la verdad ya que este individuo ni siquiera declaraba al fisco sus ingresos, pues tenía suspendido su RUC desde el año 2005, el mismo que tendría el RUBRO DE TRANSPORTE.

Es decir el Sr. Roberto Díaz de la Cruz no habría tenido autorización para el rubro de operación como consultorio dental, cometiendo el delito de evasión tributaria, es mas el fiscal superior está solicitando se exhiba las licencias de funcionamiento tanto de la municipalidad provincial de Barranca como a del municipio de Paramonga, así como sus declaraciones mensuales a SUNAT y sus autorizaciones para emisión de comprobantes.

Así mismo debemos indicar el llamado de atención al fiscal de Barranca  Dra. Luz Mariela Gutiérrez Rodríguez, hecho por el Procurador del JNE debido a que la fiscal archivo el caso en el mes de Marzo sin haber realizado las acciones de investigación que corresponden, así mismo se indica esta nunca remito copias certificadas a SUNAT para que este inicie acciones administrativas, para determinar el supuesto FRAUDE TRIBUTARIO cometido por ROBERTO DIAZ DE LA CRUZ.

Como ven la situación de ROBERTO DIAZ DE LA CRUZ ALCALDE PARAMONGA VA DE MAL EN PEOR, podrá tener amigos y amigas en la fiscalía provincial de Barranca, pero a la SUNAT y los registros que existen en la WEB no los podrá cambiar….. Esta casa periodística anteriormente realizo un reportaje sobre estas irregularidades y no nos equivocamos otra vez, la justicia tarda pero llega.

Nuestras fuentes nos indican que el denunciante SANDRO AMORIN GARCIA estaría iniciando acción legal contra la fiscal que de manera irregular archivo el caso y solicitaría su separación de este caso por los vicios que se cometieron con la presunta condición de favorecer al Sr. Roberto Díaz de la Cruz.

MÁS DATOS

El actual alcalde habría falseado la información en su declaración jurada, pues él declaró de manera falsa ante el JNE que ganaba 31 mil nuevos soles como odontólogo, y esto obraría en su declaración jurada y en su hoja de vida.
Esto demostraría una incongruencia, pues como siendo un dentista con aparente y muchísimo éxito económico,  vivía en el CCPP Las Delicias de Paramonga, a la orilla del mar; pero lo extraño es que antes de llegar a la alcaldía distrital suspendiera su RUC, más aun la duda se acrecienta porque el terreno que tenia declarado por la suma de 10,000 mil nuevos soles, ahora seria una casa de 3 pisos de 180 M2; esta vivienda está ubicada en la Urbanización 7 de junio, y los más escépticos tratan de justificarlo aduciendo que es justa su bonanza, pues declaró que ganaba 31 ml soles mensuales como dentista.

Lo más singular es que cuando se ha pedido información a la SUNAT, se puede comprobar que Roberto Díaz nunca presentó renta de 5ta categoría, lo que quiere decir es que si el declaraba que ganaba 31 mil soles mensuales, debió de hacerlo, eso significaría que evadía impuestos y eso si tendría pena de cárcel. En los próximos días habrá más sorpresas, e incluso se avizora un pedido de vacancia ante el JNE por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.