prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 9 de abril de 2015

INCREÍBLE PERO CIERTO: CONSEJO REGIONAL APRUEBA INVESTIGAR DOMICILIO DEL VICE GOBERNADOR PERO NO APRUEBAN INVESTIGAR ROBOS EN LA GESTIÓN DE ALVARADO, UGELES Y HOSPITALES DE LA REGIÓN.

Hemos denunciado largamente y con documentos probatorios irregularidades flagrantes en la pasada gestión y hasta en la actual, esperando que los consejeros regionales de oficio investiguen y descubran a los responsables, pero sin embargo por razones que desconocemos ni siquiera han abierto la boca.

Pero en una acción que pinta de cuerpo entero los sucios intereses que existen, hoy somos testigos como los grupos que dicen “controlar” al Gobierno Regional  se unen con el consejo regional para generar un sicosocial en contra del vice gobernador Juan Luis Chong Campana.

El argumento que soterradamente han venido pactando es cuestionar el domicilio del Vice Gobernador en las últimas elecciones regionales, hecho oleado y sacramentado porque la Ley de Gobiernos Regionales dice claramente que cualquier queja u observación  ante el JNE se presenta 30 días después de las elecciones, fecha superada con creces.

Pero obviamente sabiendo que no tienen razones sus argumentos fútiles , vanos e interesados, se ponen al descubierto al intentar impedir perder su cupo de poder que a base de chantajes tienen en el gobierno regional.

Esta terrible pugna al interior de la gestión de Nelson Chui involucra también sectores de recursos naturales, educación, salud y agricultura, entidades que ven con ojos muy apetitosos estos malo elementos de buscan sacar provecho para sí.

Lo curioso es que el famoso CONSEJO REGIONAL aprueba investigar domicilio de Chong Campana y no investigan al consejero regional de Cañete Vladimir Rojas involucrado en el robo de la oficina de prensa del GORE y otros robos en la gestión de Javier Alvarado, que duermen el sueño de los justos como la extraña y sospechosa desaparición de 63 maquinarias pesadas.

Estos consejeros regionales se habrían unido a “Vladimirito” Castillo para impedir perder fuerza dentro del gobierno regional y presionar a Nelson Chui con los cambios en gerencias y direcciones regionales, para sus subalternos con la finalidad de saquear las arcas regionales.

Ni el JNE impugnó domicilio del Vice Gobernador Juan Luis Chong Campana en las últimas elecciones regionales, al considerar el art. 35 del Código Civil, que taxativamente dice: “la persona que vive alternativamente o tiene ocupaciones habituales en varios lugares se le considera domiciliada en cualquiera de ellos”.

Un evidente caso que genera jurisprudencia fue del ex candidato de “Fuerza Popular” Crl.  Carlos Remy que acreditó domicilio múltiple ante el JNE, tanto en Lima como en la provincia de Huaura, y por el cual pudo participar en las últimas elecciones municipales ocupando un honroso segundo lugar.

La clara intención sería apostar por la vacancia del vice gobernador y tantear la subida de un consejero regional como tal y así controlar el gobierno regional de Lima, y buscaría tener como títere al gobernador regional y manejar las riendas a su forma y gusto.

Aunque soñar no cuesta nada, esta intención de controlar el gobierno regional atenta contra la voluntad mayoritaria del pueblo, que eligió a sus representantes regionales. Eso quiere decir que las bandas unidas solo buscarían su provecho personal, totalmente alejados de los intereses del pueblo. 

Ojala pues don Nelson Chui despierte y desaloje a estos aprendices de “Vladimiritos” quienes debajo de la mesa estarían tranzando ilusiones y ambiciones nada santas. Estamos advertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.